viernes, 25 de abril de 2025 - 2:55:51
La Tribuna de Automoción
Portada » MG

MG

Toyota, marca más valorada por su red, según el último estudio VCON de Faconauto

Carlos Olmo
Toyota, con una nota de 9,3, ha finalizado primera en el estudio VCON de Faconauto y PwC en 2025 sobre la valoración de las marcas por su red de concesionarios. Le siguen Cupra (9,2) y MG (9,1), ganadora el año pasado; mientras que, entre las 20 enseñas analizadas, las cuatro valoradas de Stellantis han ocupado las últimas posiciones....

MG miente y no compensa el fin del Moves: da el mismo descuento a los VE que antes

Pablo M. Ballesteros
MG falta a la verdad cuando anuncia que ha lanzado un plan de incentivos propio para el VE reaccionando «ante la reciente cancelación del Moves III, que ha dejado sin ayudas a los coches eléctricos e híbridos enchufables». En realidad, como demuestran las fotos de esta noticia, mantiene los mismos descuentos a los modelos 4 y ZS que antes de la cancelación del programa. En el HS híbrido enchufable lo ha incrementado ligeramente, pero lejos de los 7.000 euros que recibiría un comprador que se hubiera beneficiado de las subvenciones públicas, al tener una autonomía en modo eléctrico superior a...

Los particulares ya suponen un 57,6% de las ventas de coches eléctricos, 12 puntos más que en el mercado general

Pablo M. Ballesteros
El canal de particulares alcanzó en 2024 en España una cuota del 57,6% de los coches eléctricos —con 32.768 entregas de 56.887 unidades—. Este porcentaje supone doblar la cuota de 28,8% de 2020 y 11,87 puntos. En cuanto a las marcas que, a priori, adelantaron matriculaciones de los modelos más contaminantes a diciembre para que no contabilicen en 2025 de cara a cumplir con la normativa de emisiones de la UE destacan cinco....

Las redes de las marcas históricas pierden el 22,5% de los concesionarios desde 2015

Carlos Olmo
Un estudio de Qvadrigas Abogados muestra cómo las redes de las marcas de tradicional implantación de nuestro mercado han perdido el 22,5% de los concesionarios que tenían en nuestro país, un hueco que han sabido aprovechar las firmas chinas....

MG, Dacia y Renault, las marcas mejor valoradas por sus concesionarios

Carlos Olmo
La nueva edición del informe V_Con de Faconauto, presentada en el Congreso de la federación, deja un podio formado por MG, Dacia y Renault, como las marcas mejor valoradas por sus redes de concesionarios, con una puntuación respectiva de 9,6; 9,2 y 9,1. En la encuesta, también se destaca que el 59% de los distribuidores cree que su negocio tendrá un valor inferior dentro de un año, al tiempo que el 62% se muestra reticente sobre la llegada de nuevas enseñas al mercado....

Uno de cada dos eléctricos fue comprado por un cliente particular en 2022

Pablo M. Ballesteros
15.027 coches eléctricos puros fueron adquiridos por clientes privados en 2022, lo que supone un 49,32% del total de 30.466 (+28,62%) —un 3,74% del mercado—. Son 8,12 puntos más que en 2021 e implica un desempeño mejor que el peso del particular en las matriculaciones totales, según los datos de MSI....