domingo, 20 de abril de 2025 - 2:18:02
La Tribuna de Automoción
Portada » fábricas

fábricas

El Grupo Seres puede multiplicar la producción de su planta china construida en 13 meses

Pablo M. Ballesteros
La fábrica del Grupo Seres en Chongqing (China) se construyó en un tiempo de 13 meses. En ella, se producen los Aito —todavía se comercializa en España como Seres, aunque solo se vende el 5, que importa el Grupo Invicta— M5, M7 y M9. Con una extensión de un millón de metros cuadrados, tiene capacidad para hacer 700 coches al día, pero ahora se montan del orden de 200-300 unidades, según ha precisado posteriormente la compañía. La planta tiene actividad las 24 horas con dos turnos de 12 horas....

Skoda renuncia al eléctrico de 20.000 euros y dejará «a VW conquistar esa parte del mercado»

Ignacio Anasagasti
El coche eléctrico de 20.000 euros del Grupo VW no contará con una variante de Skoda, como se había planificado inicialmente. Según el CEO de la marca, Klaus Zellmer, han decidido «no introducirse en ese segmento para dejar a VW conquistar dentro del consorcio esa parte del mercado», lo que hará que el acceso a la gama cero emisiones de la enseña checa sea el SUV Epiq, fabricado desde junio de 2026 en Navarra....

Stellantis Zaragoza, pendiente de la adjudicación del Leapmotor B10, que se podría decidir en semanas

Pablo M. Ballesteros
La adjudicación del Leapmotor B10 que, si no hay cambios, estaría entre Alemania, Eslovaquia, Polonia y Stellantis Zaragoza, se decidirá en semanas, según han indicado fuentes solventes a 'La Tribuna de Automoción'. En Aragón estarían estudiando cómo adaptar la línea porque la plataforma es más ancha que las de los modelos actuales....

La producción de vehículos en España cae un 3% en 2024, tras dos años de subidas

Celia Moro
La producción de vehículos en España cayó un 3% en 2024, alcanzando 2,37 millones de unidades y rompiendo con dos años consecutivos de crecimiento. La incertidumbre regulatoria, la adaptación a los vehículos eléctricos y la caída de la demanda global marcaron un año desafiante para el sector, que sigue enfrentando una intensa competencia internacional y las dificultades para una transición hacia la sostenibilidad....

España acaba 2024 con 2,36 millones de vehículos producidos (-3,7%), seis plantas en negativo y cede la octava plaza mundial

Pablo M. Ballesteros
La producción en España alcanzó los 2.359.973 vehículos en 2024 (-3,72%). Con este cálculo de cierre de ejercicio, a falta de los datos consolidados, nuestro país perdió la octava plaza mundial en favor de Brasil que hasta noviembre había ensamblado una cifra similar a la nuestra en todo el año. Por fábricas, seis cayeron, cinco subieron y Ebro Barcelona empezó a operar....

El clúster Facyl entrega a Javier Menéndez, editor de 'La Tribuna de Automoción', el Premio al Periodista de Referencia

La Tribuna de Automoción
En una ceremonia celebrada en Burgos y presidida por el presidente de Castilla y León, el clúster de automoción Facyl ha hecho entrega del Premio al Periodista de Referencia a Javier Menéndez, editor de 'La Tribuna de Automoción'. En la gala también han sido reconocidos el presidente del Mercado Europa y COO de Benteler Automotive Modules y las compañías Antolin, GMV, Horse y Grupo Lince....

Ebro Barcelona arrancará la producción en serie el 20 de noviembre con 43 coches por día

Pablo M. Ballesteros
Ebro Barcelona, la antigua fábrica de Nissan en Zona Franca, comenzará a producir en serie el miércoles 20 de noviembre. Lo hará a dos turnos con una previsión de hacer 43 S700 al día, en un proceso en el que estarán implicados unos 200 trabajadores de una plantilla que cuenta con 730 efectivos....

Las fábricas de Ford, Renault y VW, afectadas por la DANA en Valencia, que arrasa fábricas de proveedores

Pablo M. Ballesteros
En la automoción, la principal afectación de la DANA, que ha arrasado la Comunidad Valenciana y deja al menos 158 fallecidos —incluyendo Castilla-La Mancha y Andalucía—, la tiene la planta de Ford Almussafes (Valencia), en el epicentro del desastre, que parará como mínimo hasta el 12 de noviembre. Sin embargo, al menos, las fábricas de Renault Valladolid y VW Navarra también tendrán que detenerse temporalmente al tener proveedores en la zona afectada. Otras como Stellantis Madrid e Iveco Valladolid y Seat Martorell podrían tenerlo que hacer en el corto plazo....