domingo, 13 de julio de 2025 - 9:29:15
La Tribuna de Automoción
Portada » Perte

Perte

Renault trabaja para producir los Scenic, Austral y Rafale eléctricos en Palencia

Ignacio Anasagasti
La factoría de Renault en Palencia podría producir tres coches eléctricos en el futuro, concretamente la segunda generación del Scenic E-Tech y nuevas siluetas del Austral y, probablemente, Rafale, según informan a `La Tribuna de Automoción' fuentes de la compañia y del sector conocedoras del proyecto, que se denomina internamente C-EV. El primer cero emisiones llegaría a finales de 2027 o principios de 2028....

Industria prevé lanzar el Perte VEC IV a finales de abril

Ignacio Anasagasti
La cuarta edición del Perte VEC se lanzará, previsiblemente. a finales de abril, de acuerdo con los planes del Ministerio de Industria; no obstante, un posible retraso en la transformación del Sepides, la nueva entidad que se encargará de su gestión, podría demorar unas semanas su aprobación, según informan a 'La Tribuna de Automoción' fuentes del sector....

Industria desestima la solicitud de Inobat en el Perte VEC III

Ignacio Anasagasti
La solicitud de Inobat en el Perte VEC III para construir una gigafactoría de baterías en Valladolid, que en primera fase implicaba una inversión de 800 millones para instalar una capacidad de 8 GWh, ha sido desestimada por el Ministerio de Industria, debido a que el proyecto presenta deficiencias con las que no pasa el umbral de aprobación de las bases del programa....

Stellantis oficializa la STLA Small para Vigo y Zaragoza y asegura que trabaja en «varios escenarios de futuro» para Madrid

Ignacio Anasagasti
Las fábricas de Stellantis Vigo y Zaragoza ya han recibido la adjudicación oficial de la plataforma STLA Small, después del compromiso que había adquirido el consorcio en los convenios colectivos de ambas factorías, firmados en 2023. A su vez, el grupo despeja las dudas sobre el futuro del centro de Madrid, asegurando que trabaja «en varios escenarios» para garantizar su continuidad más allá de la actual gama del Citroën C4....

Hereu (Industria): “Stellantis Zaragoza es uno de los proyectos de movilidad sostenible más relevantes del mundo”

Ignacio Anasagasti
El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha destacado este mediodía, en un evento de visita a los terrenos de la futura gigafactoría de baterías de Stellantis Zaragoza, que los Perte VEC y de Descarbonización son "la semilla" que ha permitido que el proyecto de electrificación del grupo haya cristalizado, destacando el trabajo conjunto entre empresas y administraciones....

Inobat estudiará las propuestas de otros países europeos para captar la gigafactoría prevista en Valladolid

Ignacio Anasagasti
El presidente de Inobat anuncia que estudiarán las atractivas propuestas de otros gobiernos europeos para desarrollar la gigafactoría de baterías que hasta la fecha está prevista para Valladolid. No obstante, el directivo matiza que siguen teniendo "toda la atención" en España y que esperan "con confianza poder acogerse a las ayudas planteadas para el inmediato desarrollo de la primera fase de su proyecto" en Castilla y León....

Renault renuncia también a la ayuda del Perte de 27,7 millones para el "polo de fabricación de baterías" de Valladolid

Ignacio Anasagasti
Tras desistir de su solicitud sobre la plataforma para producir un coche eléctrico en Valladolid de la línea B del Perte VEC II, el Grupo Renault ha renunciado ahora al expediente presentado en la sección A de la tercera edición del programa para implantar un "polo de fabricación de baterías eléctricas" en las instalaciones vallisoletanas. La compañía señala que ha replanteado el proyecto, pero asegura que lo ejecutará y para ello pedirá nuevas ayudas en el futuro....

De Meo avisa a Sánchez del gran impacto productivo en España en 2025 si no se impulsa el coche eléctrico

Ignacio Anasagasti
El presidente de ACEA advirtió a Pedro Sánchez, ayer en el encuentro en La Moncloa, de que las fábricas españolas de vehículos podrían ser "de las más perjudicadas" en 2025, sufriendo grandes recortes de producción, en caso de que las compañías automovilísticas se vean obligadas a reducir las ventas de modelos de combustión —representan un 95% de la actividad nacional— ante una insuficiente acogida en el mercado de los eléctricos, para así poder cumplir con la normativa CAFE de emisiones y evitar multas de hasta 20.000 millones....

Stellantis retrasa la STLA Small para Vigo a septiembre de 2029

Ignacio Anasagasti
La fábrica de Vigo de Stellantis no cumplirá con la previsión establecida en el convenio colectivo de industrializar la plataforma eléctrica STLA Small, sobre la que se producirá el futuro Peugeot 2008 en el Sistema 1, entre 2027 y 2028. Según las últimas planificaciones del grupo a las que ha tenido acceso 'La Tribuna de Automoción', la fecha de arranque del montaje sería "septiembre de 2029", es decir, podría darse un retraso de dos años....

Stellantis planifica el DS 3 para Zaragoza desde mayo de 2027 con 35.000 unidades

Ignacio Anasagasti
Stellantis sigue trabajando en la implantación de la STLA Small en la planta de Zaragoza. Entre sus planes, la última novedad es la producción del DS 3, que arrancaría, según informan a 'La Tribuna de Automoción' fuentes del sector, en "mayo de 2027" con un potencial de fabricación medio de "35.000 unidades anuales". Para los otros dos modelos con la misma plataforma, el Opel Corsa y el Peugeot 208, se conservan los plazos de lanzamiento....