martes, 24 de junio de 2025 - 4:33:30
La Tribuna de Automoción
Portada » Fábricas

Fábricas

Stellantis Madrid vende 280.000 m2 de sus terrenos a la empresa inmologística GLP

Pablo M. Ballesteros
Stellantis Madrid ha vendido en el último lustro un área de 280.000 metros cuadrados de sus terrenos a la compañía inmologística GLP. En este espacio, la empresa ha construido ya una nave de 20.000 metros cuadrados —de la que tiene ya alquilado el 40%—, principalmente, para almacenaje de productos que se distribuyen en la capital. En el futuro irán haciendo más edificios para este fin....

Stellantis Zaragoza empezaría a fabricar el Leapmotor B10 desde agosto de 2026

Pablo M. Ballesteros
Stellantis Zaragoza estaría a falta de algunos flecos para que se confirmara la adjudicación del Leapmotor B10. De hecho, según ha podido saber 'La Tribuna de Automoción' de fuentes del sector, ya hay un equipo pequeño trabajando en las acciones que habría que llevar a cabo si el coche finalmente se asigna para esta factoría. Esto se debe a que hay poco tiempo para efectuar los cambios ya que la previsión es que se empiece a hacer en agosto de 2026....

Los sindicatos de Horse anuncian medidas de presión por la falta de avances en el convenio

Ignacio Anasagasti
Los cinco sindicatos de Horse en España van a iniciar medidas de presión contra la compañía ante la ausencia de avances en el convenio colectivo tras casi siete meses de negociaciones. Como primera acción, y en una estrategia que irá ganando intensidad si la dirección no hace propuestas encaminadas a buscar un acuerdo, se pedirá a los trabajadores que no colaboren con el fabricante en nada que sea voluntario....

Buenas noticias para Madrid: Stellantis plantea dejar la STLA Small para VE y adaptar la CMP para híbridos

Pablo M. Ballesteros
Stellantis pretende dejar la nueva plataforma STLA Small únicamente para los eléctricos y hacer un restyling en profundidad de los coches que se hacen sobre la actual arquitectura CMP para mantenerla para los híbridos. Esto beneficiaría a la fábrica de Madrid que tendría más cerca prolongar la producción del Citroën C4, cuya próxima generación está previsto que se marche a Marruecos....

Cantabria y Ávila afrontan con incertidumbre, pero saneadas, el plan global de recortes de Nissan

Pablo M. Ballesteros
Las plantas de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria) y Ávila viven con incertidumbre el anuncio hecho por el CEO global de la compañía, Iván Espinosa, acerca de la necesidad de recortar 20.000 empleos y cerrar siete de las 17 plantas. No obstante, los dos centros españoles cosecharon resultados positivos en el año fiscal 2024....

Renault trabaja para producir los Scenic, Austral y Rafale eléctricos en Palencia

Ignacio Anasagasti
La factoría de Renault en Palencia podría producir tres coches eléctricos en el futuro, concretamente la segunda generación del Scenic E-Tech y nuevas siluetas del Austral y, probablemente, Rafale, según informan a `La Tribuna de Automoción' fuentes de la compañia y del sector conocedoras del proyecto, que se denomina internamente C-EV. El primer cero emisiones llegaría a finales de 2027 o principios de 2028....

Robina (Michelin): «España es nuestro primer país en producción en Europa y el segundo a nivel mundial, tras EEUU»

Carlos Olmo
La directora general y presidenta de Michelin en España y Portugal, María Paz Robina, es uno de los escasos rostros femeninos que se encuentran al frente de una firma del sector del automóvil en nuestro país, un punto en el mapa del grupo que se ha convertido en el mayor productor de continental y el segundo del mundial....

Ebro Barcelona montará baterías «desde 2026» y tendrá «3.000 empleados» cuando alcance los 200.000 vehículos

Pablo M. Ballesteros
La fábrica de Ebro Barcelona alcanzará las 100.000 unidades a finales de 2027 con unos 1.200 empleados, según el vicepresidente ejecutivo de Chery Internacional, Charlie Zhang. Esta plantilla podría crecer hasta las 3.000 personas cuando la planta alcance su capacidad máxima productiva de 200.000 vehículos. Para conseguir esa cifra hará falta una inversión «enorme». Además, en la provincia catalana se ensamblarán baterías, a partir de 2026, si bien no se conoce si será en la propia planta o cerca de ella....

Las fábricas españolas perdieron 6.910 vehículos el día del apagón

Pablo M. Ballesteros
Las fábricas españolas de vehículos dejaron de ensamblar 6.910 unidades por la caída de la red eléctrica en la península ibérica el pasado lunes. Mientras que Stellantis Zaragoza y VW Navarra fueron las últimas en volver, las plantas de Renault e Iveco Valladolid fueron las primeras, retomando la actividad el mismo 28 de abril por la tarde....