miércoles, 14 de mayo de 2025 - 7:26:23
La Tribuna de Automoción
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Automatriculaciones

Los particulares ya suponen un 57,6% de las ventas de coches eléctricos, 12 puntos más que en el mercado general

Pablo M. Ballesteros
El canal de particulares alcanzó en 2024 en España una cuota del 57,6% de los coches eléctricos —con 32.768 entregas de 56.887 unidades—. Este porcentaje supone doblar la cuota de 28,8% de 2020 y 11,87 puntos. En cuanto a las marcas que, a priori, adelantaron matriculaciones de los modelos más contaminantes a diciembre para que no contabilicen en 2025 de cara a cumplir con la normativa de emisiones de la UE destacan cinco....

Uno de cada dos eléctricos fue comprado por un cliente particular en 2022

Pablo M. Ballesteros
15.027 coches eléctricos puros fueron adquiridos por clientes privados en 2022, lo que supone un 49,32% del total de 30.466 (+28,62%) —un 3,74% del mercado—. Son 8,12 puntos más que en 2021 e implica un desempeño mejor que el peso del particular en las matriculaciones totales, según los datos de MSI....

El peso de los enchufables en las matriculaciones tácticas dobla el del mercado total, según MSI

Pablo M. Ballesteros
La llegada a la UE de la normativa que obliga a los fabricantes a que el 95% de sus turismos y todoterrenos vendidos en 2020 alcance una media de 95 gramos de CO2 se hizo sentir, como se esperaba, en los datos de automatriculaciones de vehículos eléctricos, pero también de enchufables, como consecuencia de que...

Uno de cada cuatro eléctricos 'vendidos' en el primer semestre en España se automatriculó

Pablo M. Ballesteros
Hasta junio se registraron 1.382 matriculaciones tácticas (+53,95%) de turismos eléctricos, cuando las operaciones totales de este tipo de vehículos se contrajeron un 5,07% , con 5.182 unidades. Así, el peso de las automatriculaciones en las 'ventas' de VE creció en más de 10 puntos en un año....

Las marcas automatricularon sus coches que emiten más CO2 entre noviembre y diciembre de 2019

Pablo M. Ballesteros
Las marcas adelantaron las operaciones de los vehículos más contaminantes para evitar que contabilicen en 2020, cuando la media de emisiones debe ser de 95 gramos. En los dos últimos meses las automatrículas de este tipo de modelos creció un 4,7%, mientras el total caía un 12,1%....