miércoles, 5 de noviembre de 2025 - 6:07:47
La Tribuna de Automoción
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Ebro-Chery Barcelona

Ebro s400: la hispanochina elige su modelo clave para lanzar el primer híbrido

Pablo M. Ballesteros
Con el s400 híbrido, Ebro ha lanzado su primer coche con etiqueta Eco, demostrando que este modelo, que mide 4,32 metros, es su apuesta de futuro. A pesar de alcanzar una potencia combinada de 211 CV, entre el motor eléctrico —vinculado a una batería de 1,83 kWh— y el gasolina, homologa un consumo de 5,3 litros. Con dos niveles de acabado y cuatro colores para elegir, parte de los 23.490 euros, una vez aplicados todos los descuentos....

La planta de Barcelona prevé hacer 40.000 Ebro en 2026

Pablo M. Ballesteros
Barcelona prevé hacer 40.000 vehículos de Ebro en 2026. A esa cifra habría que añadirle las unidades del Omoda 5 y el Jaecoo 5 eléctricos. En principio, la fabricación de los modelos completos empezará en diciembre de 2025, con la intención de alcanzar la producción en serie estabilizada a mediados de abril, cuando se espera montar unos 20 coches a la hora. Además, el centro de I+D estará en Cornellá (Barcelona) y abrirá en otoño, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en una visita a Wuhu, ciudad en la que está la sede central de Chery....

Ebro Barcelona retrasa el montaje de los modelos de Chery al primer trimestre de 2026

Pablo M. Ballesteros
La planta de Ebro-Chery en Barcelona va a retrasar el inicio de la fabricación de los modelos Omoda 5 y Jaecoo 5 eléctricos al primer trimestre de 2026, a pesar de que estaba previsto para octubre de 2025. Este ajuste se debe a pequeños retrasos en la adaptación de la factoría para hacer los coches completos, en lugar del ensamblaje de algunas piezas, que tiene lugar en la actualidad. No obstante, antes del 31 de marzo tiene que estar produciendo estos SUV con total seguridad....

Omoda-Jaecoo España: objetivo facturar más de 1.000 millones en 2026, con dos nuevas marcas y la apertura del negocio de VO

Pablo M. Ballesteros
Omoda-Jaecoo España facturaron, en el primer semestre de 2025, 239 millones de euros —que es la misma cifra que ingresó en todo 2024—. De cara a la segunda mitad del año esperan casi duplicarla con 468 millones, finalizando este ejercicio con un total de 707 millones, según su director financiero, Ángel Jiménez. De cara a 2026, esperan superar los 1.000 millones, gracias a un incremento de las ventas, pero también por la llegada de dos nuevas marcas y la apertura de otras líneas de negocio, como la gestión de vehículos de ocasión....

Ebro-Chery Barcelona tendrá a todos los ex de Nissan en plantilla antes de fin de año

Pablo M. Ballesteros
La dirección de Ebro-Chery Barcelona y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para contratar, antes de final de año, a los últimos ex empleados de Nissan de Zona Franca, que aún no se habían sumado al nuevo proyecto industrial. En total, suman entre 230 y 240 personas....

Ebro-Chery Barcelona empezará a instalar robots en julio para hacer los coches completos

Pablo M. Ballesteros
Ebro-Chery Barcelona empezará la instalación de robots en la línea para la producción de coches completos, lo que incluye soldadura y pintura, ya en julio, según ha podido saber 'La Tribuna de Automoción'. El inicio de la fabricación en serie con el nuevo sistema podría demorarse a principios de 2026, cuando el objetivo era noviembre de 2025. Además, la dirección ha solicitado medidas de flexibilidad positiva para responder al aumento de la demanda y los sindicatos han pedido un compromiso para que se contrate a los cerca de 250 extrabajadores de Nissan que aún no tienen empleo....

Ebro Barcelona montará baterías «desde 2026» y tendrá «3.000 empleados» cuando alcance los 200.000 vehículos

Pablo M. Ballesteros
La fábrica de Ebro Barcelona alcanzará las 100.000 unidades a finales de 2027 con unos 1.200 empleados, según el vicepresidente ejecutivo de Chery Internacional, Charlie Zhang. Esta plantilla podría crecer hasta las 3.000 personas cuando la planta alcance su capacidad máxima productiva de 200.000 vehículos. Para conseguir esa cifra hará falta una inversión «enorme». Además, en la provincia catalana se ensamblarán baterías, a partir de 2026, si bien no se conoce si será en la propia planta o cerca de ella....

Las fábricas españolas perdieron 6.910 vehículos el día del apagón

Pablo M. Ballesteros
Las fábricas españolas de vehículos dejaron de ensamblar 6.910 unidades por la caída de la red eléctrica en la península ibérica el pasado lunes. Mientras que Stellantis Zaragoza y VW Navarra fueron las últimas en volver, las plantas de Renault e Iveco Valladolid fueron las primeras, retomando la actividad el mismo 28 de abril por la tarde....

Ebro Barcelona empezará a fabricar los primeros híbridos enchufables en marzo

Pablo M. Ballesteros
La fábrica de Ebro-Chery en Barcelona tiene previsto empezar a fabricar los híbridos enchufables en los meses de marzo y abril. El primer modelo, que contará con esta motorización, será el S700, mientras que el S800 llegará a continuación. De este último coche ya se han producido 220 unidades en la planta catalana....