miércoles, 16 de julio de 2025 - 3:50:14
La Tribuna de Automoción
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DFSK

El Grupo Seres puede multiplicar la producción de su planta china construida en 13 meses

Pablo M. Ballesteros
La fábrica del Grupo Seres en Chongqing (China) se construyó en un tiempo de 13 meses. En ella, se producen los Aito —todavía se comercializa en España como Seres, aunque solo se vende el 5, que importa el Grupo Invicta— M5, M7 y M9. Con una extensión de un millón de metros cuadrados, tiene capacidad para hacer 700 coches al día, pero ahora se montan del orden de 200-300 unidades, según ha precisado posteriormente la compañía. La planta tiene actividad las 24 horas con dos turnos de 12 horas....

Seres se convertirá en Aito ya en 2025 y DFSK lanzará cinco coches electrificados

Pablo M. Ballesteros
El consorcio Seres, que comercializa DFSK y la marca homónima en España, importado por el Grupo Invicta en nuestro país, va a dar un giro a sus operaciones de fuera de China. Mientras que Seres pasará a llamarse Aito —de la misma forma que en el mercado local—, DFSK lanzará cinco coches electrificados entre 2025 y 2026....

Zhou (DFSK): «En un año o dos decidiremos si fabricar en España o en otro país de la UE»

Pablo M. Ballesteros
El director general de DFSK, Joe Zhou, ha declarado que «en un plazo de un año o dos» decidirán en qué país implantan una fábrica en Europa y no descartan España. Asimismo, en una entrevista exclusiva con 'La Tribuna de Automoción', ha fijado el objetivo de alcanzar un 5% de cuota de mercado en la UE, aunque reconoce que es una meta difícil....

Las redes de las marcas históricas pierden el 22,5% de los concesionarios desde 2015

Carlos Olmo
Un estudio de Qvadrigas Abogados muestra cómo las redes de las marcas de tradicional implantación de nuestro mercado han perdido el 22,5% de los concesionarios que tenían en nuestro país, un hueco que han sabido aprovechar las firmas chinas....

Seres se desliga de DFSK y llega a España como una marca eléctrica con 23 concesionarios

Carlos Olmo
Seres llega como marca independiente de DFSK y contará con una red de 23 concesionarios aunque quiere alcanzar los 35 al término de 2024. Por el momento, ambas enseñas convivirán en los mismos centros aunque Grupo Invicta, el encargado de distribuir la marca en España, espera que cada una cuente con sus puntos de venta independientes....

Alonso (importador de DFSK): «A partir de 100.000 unidades se plantearían instalar una fábrica en Europa, pero no en España»

Pablo M. Ballesteros
El presidente del Grupo Invicta, que es la compañía que importa los automóviles de DFSK en España, señala que «el tema logístico no es fácil» y, por ese motivo, a partir de 100.000 ventas anuales en el continente tendría sentido construir una fábrica en Europa. No obstante, considera que nuestro país, en el que espera entregar entre 8.000 y 10.000 unidades en 2025, no estaría entre las candidatas....

Etiqueta ECO y un precio desde 18.495 euros, las claves del DFSK 500, el SUV para el desembarco chino

Pablo M. Ballesteros
El DFSK 500 es un SUV del segmento B, que se ofrece con una única motorización gasolina de 106 CV, si bien se puede adquirir con opción GLP, lo que le otorga la etiqueta ECO. Con sólo dos niveles de acabado y cuatro colores, además de ofrecerse únicamente con caja de cambios automática, su principal fuerte no es la personalización, pero presenta un precio asequible y un equipamiento de serie muy competitivo....

El gigante chino DFSK aspira a vender un mínimo de 1.300 coches en España en 2023

Pablo M. Ballesteros
Una vez superadas las limitaciones de unidades que tuvo en 2022, y con la llegada del DFSK 500 como punta de lanza, el fabricante chino comienza su implantación a gran escala en nuestro país de la mano del Grupo Invicta. Entre sus valores se encuentra una defensa del actual modelo de distribución y un SUV por debajo de los 20.000 euros, una vez aplicados los descuentos. Cuenta con 33 concesionarios y espera alcanzar los 45 antes de que acabe el año....