viernes, 20 de junio de 2025 - 12:20:53
La Tribuna de Automoción
Portada » Mini

Mini

Terroba (Grupo BMW): «No vamos a cambiar nuestra estrategia comercial para cumplir con CAFE»

Javier Menéndez
El presidente del Grupo BMW España y Portugal, Manuel Terroba, habla con total seguridad de que en 2025 su compañía, con BMW y Mini, va a ser capaz de cumplir con el objetivo de emisiones de la norma CAFE en la Unión Europea, de modo que, asegura, no necesitan cambiar la estrategia comercial llevada a cabo en los últimos años, por ejemplo introduciendo una política de descuentos en los coches eléctricos, como sí están haciendo otras marcas....

Mini Aceman, el nuevo crossover eléctrico que redefine el diseño compacto y sostenible

Celia Moro
Mini cerró el 2024 con la presentación del renovado Aceman, un modelo que marca un hito en la historia de la marca al convertirse en su primer crossover totalmente eléctrico. Con un diseño pensado para el segmento de automóviles pequeños premium, el Aceman combina dimensiones compactas —apenas 4,05 metros de longitud— con un interior espacioso y versátil, fiel al principio de «máxima funcionalidad en el menor espacio» que caracteriza a la filial de BMW desde sus inicios....

Omoda (Chery) señala que trabajarán en mejorar la eficiencia de la producción para compensar los aranceles al eléctrico

Ignacio Anasagasti
La imposición de aranceles al vehículo eléctrico puede afectar a los fabricantes chinos, porque es un coste, según el director de Ventas de Omoda y Jaecoo España. No obstante, apostilla que su grupo, Chery, que mantendrá los precios a los clientes, tiene en marcha "un plan para compensarlos trabajando en la eficiencia de la producción"....

Las redes de las marcas históricas pierden el 22,5% de los concesionarios desde 2015

Carlos Olmo
Un estudio de Qvadrigas Abogados muestra cómo las redes de las marcas de tradicional implantación de nuestro mercado han perdido el 22,5% de los concesionarios que tenían en nuestro país, un hueco que han sabido aprovechar las firmas chinas....

MG, Dacia y Renault, las marcas mejor valoradas por sus concesionarios

Carlos Olmo
La nueva edición del informe V_Con de Faconauto, presentada en el Congreso de la federación, deja un podio formado por MG, Dacia y Renault, como las marcas mejor valoradas por sus redes de concesionarios, con una puntuación respectiva de 9,6; 9,2 y 9,1. En la encuesta, también se destaca que el 59% de los distribuidores cree que su negocio tendrá un valor inferior dentro de un año, al tiempo que el 62% se muestra reticente sobre la llegada de nuevas enseñas al mercado....