jueves, 12 de junio de 2025 - 3:18:22
La Tribuna de Automoción
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Atto 2: el nuevo SUV eléctrico compacto de BYD con carácter urbano y desde 28.780 euros

Celia Moro
El mercado de los SUV compactos eléctricos recibe una nueva incorporación con la llegada del BYD Atto 2, un modelo con el que la marca busca revolucionar la movilidad urbana gracias a su tecnología avanzada, diseño sofisticado y un precio acorde a sus prestaciones. Su motor de 130 kW (177 CV) ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 s y la batería autonomía de hasta 463 km en ciudad....

Los particulares ya suponen un 57,6% de las ventas de coches eléctricos, 12 puntos más que en el mercado general

Pablo M. Ballesteros
El canal de particulares alcanzó en 2024 en España una cuota del 57,6% de los coches eléctricos —con 32.768 entregas de 56.887 unidades—. Este porcentaje supone doblar la cuota de 28,8% de 2020 y 11,87 puntos. En cuanto a las marcas que, a priori, adelantaron matriculaciones de los modelos más contaminantes a diciembre para que no contabilicen en 2025 de cara a cumplir con la normativa de emisiones de la UE destacan cinco....

Stella Li (BYD): «Vamos a acabar 2024 con 500 concesionarios en Europa y en 2025 se triplicarán»

Pablo M. Ballesteros
La vicepresidenta ejecutiva de BYD Global y CEO de BYD de Américas, Stella Li, en una entrevista con 'La Tribuna de Automoción', ha adelantado que «al final del año, en Europa, tendremos más de 500 concesionarios». Esta cifra prevé que se triplique en 2025, cuando la marca ya estará presente en todos los mercados de la región con distribuidores. En relación a los aranceles adicionales a los coches eléctricos que vienen de China, que en el caso de BYD es del 17%, afirmó que «nuestro objetivo es no subir los precios». No obstante, ha reconocido que «aún no hemos encontrado...

Biden quiere imponer restricciones al 'software' chino en vehículos conectados a internet

Irene Vega Medina
Estados Unidos planea imponer restricciones a la venta de 'software' chino para vehículos autónomos por preocupaciones de ciberseguridad, con el objetivo de reducir la dependencia tecnológica del gigante asiático. Estas medidas buscan limitar el uso y pruebas de tecnología procedente del país en coches conectados, protegiendo la industria automotriz estadounidense....

Las redes de las marcas históricas pierden el 22,5% de los concesionarios desde 2015

Carlos Olmo
Un estudio de Qvadrigas Abogados muestra cómo las redes de las marcas de tradicional implantación de nuestro mercado han perdido el 22,5% de los concesionarios que tenían en nuestro país, un hueco que han sabido aprovechar las firmas chinas....