viernes, 16 de mayo de 2025 - 10:37:15
La Tribuna de Automoción
Portada » Congreso Faconauto 2025

Congreso Faconauto 2025

Halarewicz (Mazda): «La meta es alcanzar 200.000 ventas en 2030 en Europa, que es nuestra segunda región más rentable»

Pablo M. Ballesteros
Europa es una región prioritaria para Mazda, a pesar de que solo aporta un 15% de las ventas mundiales de la marca. Así lo asegura el vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente de Mazda Motor Europa, Wojciech Halarewicz, que establece el objetivo de matricular 200.000 coches en la región en 2030. Entre otros titulares también apuntó que no creen en el contrato de agencia, aunque «nunca puedes decir nunca» y que en relación a los aranceles del Mazda 6e, por hacerse en China, «están en proceso de reducir otros costes»....

Toyota, marca más valorada por su red, según el último estudio VCON de Faconauto

Carlos Olmo
Toyota, con una nota de 9,3, ha finalizado primera en el estudio VCON de Faconauto y PwC en 2025 sobre la valoración de las marcas por su red de concesionarios. Le siguen Cupra (9,2) y MG (9,1), ganadora el año pasado; mientras que, entre las 20 enseñas analizadas, las cuatro valoradas de Stellantis han ocupado las últimas posiciones....

Letta avisa de conflictos sociales en el auto si no se reparten los costes de la transición al VE

Carlos Olmo
El ex primer ministro de Italia defiende que la UE debe buscar la integración industrial, sobre todo de la automoción, para afrontar una transición al coche eléctrico que, a su juicio, «asegura competitividad y empleo». No obstante, advirtió de que generará «un coste colectivo elevado», que, si no se reparte´entre los diferentes agentes público-privados involucrados y dependiendo de cómo se financie, podría desembocar en movilizaciones de los trabajadores del sector....

Las marcas afirman que harán solo «pequeños ajustes» gracias a la flexibilización de CAFE

Pablo M. Ballesteros
El presidente de VW Group España Distribución ha señalado que la flexibilización de la norma de emisiones CAFE no les va a suponer cambiar de estrategia en relación al impulso de la electrificación; mientras que el director general de Renault España y el presidente y CEO de Toyota España coinciden en que se podrán hacer pequeños ajustes, como firmar más ventas de coches de combustión....

Hereu, sobre el debate de la flexibilización de las emisiones: «La música de Europa suena bien»

Pablo M. Ballesteros
El ministro de Industria ha precisado, después de que la Comisión Europea haya publicado hoy el Plan de Acción sobre la automoción en el que se incluye la flexibilización de la norma CAFE, que «la música suena bien», aunque «esto se tiene que aprobar» aún por el Parlamento y el Consejo de la UE. Asimismo, ha vuelto a insistir en que Europa dedique recursos para, entre otras cosas, la compra de vehículos eléctricos, algo que, por contra, no se ha incorporado en la nueva estrategia comunitaria....

Blázquez (Faconauto): «Los concesionarios han invertido 1.300 millones en los últimos tres años»

Carlos Olmo
La presidenta de Faconauto ha defendido, en el Congreso 2025 de la federación, que los concesionarios están «en continua transformación» para asumir los retos actuales de la automoción, lo que se ha traducido en los últimos tres años en inversiones de «1.300 millones de euros en digitalización, electrificación, en sus instalaciones y en formación». Respecto a las peticiones a las administraciones, reclamó que se recupere el Moves, aunque optimizado, y que se lancen ayudas a la compra para todas las propulsiones y un plan fiscal para impulsar la electrificación entre las empresas y autónomos....

Feijóo pide un plan Renove para todos los tipos de coche en cooperación con las autonomías

Pablo M. Ballesteros
El presidente del PP ha subrayado, en su intervención en el Congreso de Faconauto 2025, que la prioridad con el sector de automoción debe ser rejuvenecer el envejecido parque de 14,2 años de media, para lo cual defiende la aprobación de un Plan Renove «en cooperación con las autonomías»....

Blázquez (Faconauto) «Europa debe redefinir ya las reglas del juego, de ello depende una industria próspera»

Carlos Olmo
La presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, se sienta con 'La Tribuna de Automoción' para hacer repaso a los temas que afectan a los concesionarios como la deriva normativa de Europa ante la automoción; la estrategia que las administraciones han de poner en marcha para impulsar las ventas, y que no pasa exclusivamente por planes de ayudas coyunturales; la escasa rentabilidad del negocio o las necesidades laborales de la distribución....