miércoles, 14 de mayo de 2025 - 7:33:14
La Tribuna de Automoción
Portada » Kia

Kia

Kia busca alcanzar ventas globales de 4,19 millones para 2030 con múltiples lanzamientos

Celia Moro
Kia presentó durante su CEO Investor Day una actualización integral de su estrategia de negocios a medio y largo plazo, conocida como Plan S 2030. Esta incluye objetivos de ventas, electrificación, desarrollo de nuevos productos y expansión global, con una visión centrada en la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Entre las metas destacan las de...

Toyota repite como líder de mercado en un ejercicio de caídas generalizadas

Celia Moro
En un año en el que las marcas se vieron afectadas por la ralentización en las comercializaciones en grandes mercados como China y de la demanda de vehículos eléctricos, Toyota se mantuvo como líder de ventas, seguido por Volkswagen y Hyundai-Kia. Por otra parte, el Grupo Renault y la marca Kia fueron de las pocas que no perdieron ventas respecto al curso pasado....

Kia espera que su red alcance una rentabilidad del 2,1% en 2025, frente al 1,5% de 2024

Pablo M. Ballesteros
Tras finalizar 2024 la red de concesionarios de Kia con una rentabilidad media del 1,5%, un punto menos que el año previo, debido, en parte, a un retroceso del 6% de las ventas, Kia prevé impulsar las ganancias hasta el 2,1% en 2025. Una mejora en la que contribuirá el incremento esperado del 5% en matriculaciones, hasta las 60.000 en península y Baleares....

Los particulares ya suponen un 57,6% de las ventas de coches eléctricos, 12 puntos más que en el mercado general

Pablo M. Ballesteros
El canal de particulares alcanzó en 2024 en España una cuota del 57,6% de los coches eléctricos —con 32.768 entregas de 56.887 unidades—. Este porcentaje supone doblar la cuota de 28,8% de 2020 y 11,87 puntos. En cuanto a las marcas que, a priori, adelantaron matriculaciones de los modelos más contaminantes a diciembre para que no contabilicen en 2025 de cara a cumplir con la normativa de emisiones de la UE destacan cinco....

Omoda (Chery) señala que trabajarán en mejorar la eficiencia de la producción para compensar los aranceles al eléctrico

Ignacio Anasagasti
La imposición de aranceles al vehículo eléctrico puede afectar a los fabricantes chinos, porque es un coste, según el director de Ventas de Omoda y Jaecoo España. No obstante, apostilla que su grupo, Chery, que mantendrá los precios a los clientes, tiene en marcha "un plan para compensarlos trabajando en la eficiencia de la producción"....

Las marcas retrasan proyectos, aunque la mayoría mantiene las fechas de electrificación

Celia Broncano
A principios de década, los fabricantes se marcaron ambiciosos objetivos de electrificación para la década 2030-2040 en el Viejo Continente. No obstante, la situación del mercado del VE ha hecho que la mayoría de las empresas automovilísticas modifiquen sus proyectos y lanzamientos....

Toyota mantiene el primer puesto en ventas globales a pesar de una caída del 4,7% hasta junio

Celia Moro
A pesar de que Toyota experimentó su primer descenso en los últimos dos años, tras comercializar un total de 5.162.442 vehículos en el primer semestre, continúa siendo la marca que más vende a nivel global. Grupo VW y Hyundai-Kia también repiten sus posiciones en segundo y tercer lugar, con 4.348.000 y 3.551.019 entregas....