domingo, 13 de julio de 2025 - 10:07:37
La Tribuna de Automoción
Portada » vehículo de ocasión

vehículo de ocasión

Los concesionarios facturaron 48.406 millones de euros en 2024 (+5,8%) y crecieron un 6,82% en número de contratos de distribución

Carlos Olmo
Las redes de distribución facturaron cerca de 50.000 millones de euros en 2024 mientras incrementaron hasta los 2.143 el número de contratos de concesionario impulsados, en buena parte, por la llegada de las marcas chinas. Además, el empleo ha aumentado en 32.000 trabajadores desde 2013....

Álvarez (Renting Auto Santander): «Somos el único banco que gestiona el renting sin externalizarlo y eso nos permite adaptarnos mejor a nuestros clientes»

Pablo M. Ballesteros
El renting de vehículos vive un momento álgido en España, consolidándose como una alternativa flexible, eficiente y cada vez más valorada por particulares, autónomos y empresas. Lo que antes era una solución casi exclusiva para grandes flotas empresariales, hoy es una opción real para un público más amplio, que busca evitar incertidumbre y controlar sus gastos de movilidad. En este contexto, Banco Santander ha apostado por un modelo propio y no externalizado, que le permite tener el control completo del servicio y adaptarse con agilidad a las necesidades del cliente....

Mellado (CarGarantie): «En tiempos de incertidumbre, se busca una cobertura para mayor tranquilidad»

Carlos Olmo
Ante un momento de alza de precios, tanto en la compra de VN y VO como en la posventa, son muchos los que buscan ampliaciones de garantía y nuevas coberturas para evitarse preocupaciones o sorpresas futuras. Esto, entre otras cuestiones, es lo que nos detalla el director de CarGarantie para España y Portugal, Ángel Mellado, en una entrevista....

Yllera (Manheim): «Ofrecemos herramientas que permiten anticipar tendencias y optimizar la elección»

Carlos Olmo
Uno de los eslabones más difíciles de la cadena de valor es la de proveedor de vehículos de ocasión. Hay que conocer muy bien los caladeros y generar la suficiente confianza en el cliente, profesional, para que se mantengan fieles teniendo en cuenta que sus búsquedas son de volúmenes amplios. Esto nos explica el director general de Manheim en nuestro país, Pablo Yllera, compañía que también asesora en cuestiones de digitalización, marketing y venta....

Bibián (AUTO1.COM): «Los térmicos mantendrán un peso relevante en el VO la próxima década»

Carlos Olmo
AUTO1.com tiene mucho que celebrar, pues en 2024 logró beneficios por primera vez, algo nada fácil en una plataforma de venta de VO presente en un sector tan competido como el del VO a profesionales y cuando desde sus inicios ha tenido una vocación de ampliar horizontes y llegar a nuevos mercados. Además, tal y como analiza el director de la filial en España, Jorge Bibián, lanzaron numerosas iniciativas para facilitar y dar más coberturas a los profesionales con los que trabajan....

Manuel Sánchez, Alfonso Jurado y José Elías Mera encabezan las tres listas que irán a las elecciones de Ganvam

Carlos Olmo
Tres candidaturas concurrirán a las elecciones de Ganvam, cada una liderada por Manuel Sánchez, Alfonso Jurado y José Elías Mera, con una amplia representación de los diferentes negocios que componen el sector del motor y con integrantes de toda la geografía nacional. Los comicios serán el 27 de mayo y se puede votar en persona, en la sede de la asociación, o por correo postal....

Mellado (CarGarantie): “Una garantía genera confianza, reduce incertidumbre y facilita la decisión de compra”

Carlos Olmo
Repasamos la actualidad de CarGarantie con su director general en España, Ángel Mellado, donde se puede ver el auge de los costes de reparación en las operaciones, la presencia creciente de los eléctricos y el impacto los nuevos sistemas ADAS, además de la tranquilidad de contar con esta cobertura adicional en una compra de VO....

AUTO1.com firma un 2024 histórico con el lanzamiento de su solución de financiación propia

Información sectorial
AUTO1.com firmó un 2024 de record no solo por anotarse 615.000 ventas (+17,7%), sino, también, por el amplio número de servicios lanzados como el financiero 'online', que permite ampliar el stock disponible; las subastas a profesional, donde los propios concesionarios pueden ofrecer sus modelos; o el 'dashboard' desde donde se controla de un solo vistazo el estado del automóvil en el proceso de adquisición, incluso en su paso por el taller. Además, facilita la gestión de la documentación....