jueves, 19 de junio de 2025 - 6:03:34
La Tribuna de Automoción
Portada » marcas chinas

marcas chinas

Omoda 9 SHS: llega a España el SUV híbrido enchufable de 537 CV desde 39.900 euros

Celia Moro
La expansión de las marcas chinas continúa con el lanzamiento del Omoda 9 SHS, un SUV híbrido enchufable de gran tamaño que destaca por su combinación de potencia, autonomía y un precio de partida de 39.900 euros, con ayudas y financiación incluidas. Es el tercer modelo de la marca en España, tras el Omoda 5 y el Omoda 5 EV, y pretende atraer a un público más amplio y familiar sin por ello renunciar a la potencia y al dinamismo....

MG se prepara para anunciar su primera planta en Europa en verano y ya piensa en la segunda

Celia Moro
La marca china MG, propiedad del grupo SAIC, estaría a punto de concretar la ubicación de su primera planta de producción en el Viejo Continente. Según fuentes citadas por Automotive News Europe, la compañía podría confirmar el enclave de la fábrica este mismo verano, tras más de un año de estudios y conversaciones....

Skywell espera alcanzar los 20 concesionarios a final de año y se asocia con Acoat Selected para la posventa

Carlos Olmo
Skywell desembarca oficialmente en España con un SUV, el BE11, un VE al que pronto se sumará su variante híbrida enchufable. Y lo hace después de unos meses de incertidumbre por la imposición de aranceles a modelos eléctricos fabricados en China, coste que finalmente será asumido por el fabricante....

Atto 2: el nuevo SUV eléctrico compacto de BYD con carácter urbano y desde 28.780 euros

Celia Moro
El mercado de los SUV compactos eléctricos recibe una nueva incorporación con la llegada del BYD Atto 2, un modelo con el que la marca busca revolucionar la movilidad urbana gracias a su tecnología avanzada, diseño sofisticado y un precio acorde a sus prestaciones. Su motor de 130 kW (177 CV) ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 s y la batería autonomía de hasta 463 km en ciudad....

Stellantis y Leapmotor se fijan en Alemania o Eslovaquia como alternativa a Polonia para su nuevo modelo

Celia Moro
Leapmotor International, la joint venture de Leapmotor y Stellantis, ha decidido no producir su nuevo modelo en Polonia, lo que podría responder a la orden de China a sus fabricantes de no invertir en territorios que apoyan los aranceles. En su lugar, se barajan Alemania o Eslovaquia....

Bruselas concluye su investigación y fija definitivamente unos aranceles de entre un 7,8% y un 35,3% a los VE chinos

Celia Moro
Tras concluir las investigaciones a los fabricantes de vehículos eléctricos chinos, la Comisión Europea ha establecido unos aranceles adicionales definitivos de un 17% para BYD; un 18,8% para Geely y de un 35,3% para SAIC, que comparte la tasa con las empresas que no colaboraron con los análisis de la CE. Para aquellas compañías que no forman parte de la muestra recaerá un 20,7%. Mañana se publican en el Diario Oficial de la UE y entrarán en vigor al día siguiente....