domingo, 25 de mayo de 2025 - 4:54:11
La Tribuna de Automoción
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VW Navarra

Las fábricas españolas perdieron 6.910 vehículos el día del apagón

Pablo M. Ballesteros
Las fábricas españolas de vehículos dejaron de ensamblar 6.910 unidades por la caída de la red eléctrica en la península ibérica el pasado lunes. Mientras que Stellantis Zaragoza y VW Navarra fueron las últimas en volver, las plantas de Renault e Iveco Valladolid fueron las primeras, retomando la actividad el mismo 28 de abril por la tarde....

VW Navarra podría alargar hasta 2031 la producción de los modelos de combustión gracias a la hibridación

Pablo M. Ballesteros
VW Navarra está en plena adaptación a los modelos eléctricos, Skoda Epiq y Volkswagen ID.2 X. Sin embargo, a pesar de que del primero ya se hace una unidad de pruebas, la marca alemana prevé hibridar el T-Cross y el Taigo, que se fabrican en Landaben, lo que podría alargar la producción de los coches de combustión en el centro hasta, al menos, 2031....

Seat trabaja con «varios escenarios» para producir su eléctrico, cuyo lanzamiento se decidirá «a finales de década»

Ignacio Anasagasti
La decisión de producir un coche eléctrico para la marca Seat se tomará «a finales de década», según ha señalado el CEO del grupo español, Wayne Griffiths, que ha descartado que la enseña se vaya a sumar en los próximos años con una variante al proyecto del cero emisiones de VW de 20.000 euros, el ID.1, que se producirá en Portugal desde 2027. En la concepción del futuro VE, el directivo ha precisado que trabajan con «varios escenarios» y que en todos ellos la clave es que se gane dinero....

Los eléctricos del Grupo VW en España se estrenarán con celdas de China y Alemania por el retraso de Sagunto

Ignacio Anasagasti
La gigafactoría de Powerco en Sagunto (Valencia) iniciará operaciones «en julio de 2026», según informa la compañía; una fecha, más tardía que la planificada inicialmente, que hará que los primeros coches eléctricos fabricados por el Grupo VW en España equipen celdas de China, en primera instancia, y de la planta de Salzgitter (Alemania), en segunda, según señalan a 'La Tribuna de Automoción' fuentes del sector. Respecto al futuro del centro valenciano, estas fuentes añaden que existe «el peligro» de que la inversión se acabe dilatando más e, incluso, se decida importar durante un tiempo pilas desde Canadá, ya que sería...

Griffiths: «En 2026 y 2027 tenemos una previsión mucho más reducida de producción de eléctricos en Martorell y Navarra»

Ignacio Anasagasti
El lento despegue del vehículo eléctrico en Europa, salvo que se corrija, va a afectar al desarrollo del proyecto de esta tecnología del Grupo VW en España en sus plantas de Martorell y Navarra. El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha indicado que la previsión de producción para 2026 y 2027 es «mucho más reducida» que la calculada inicialmente, de modo que «habrá que adaptarse a esta nueva planificación»....

España acaba 2024 con 2,36 millones de vehículos producidos (-3,7%), seis plantas en negativo y cede la octava plaza mundial

Pablo M. Ballesteros
La producción en España alcanzó los 2.359.973 vehículos en 2024 (-3,72%). Con este cálculo de cierre de ejercicio, a falta de los datos consolidados, nuestro país perdió la octava plaza mundial en favor de Brasil que hasta noviembre había ensamblado una cifra similar a la nuestra en todo el año. Por fábricas, seis cayeron, cinco subieron y Ebro Barcelona empezó a operar....

Seat descarta transferir a VW Navarra el montaje de 20.000 Ibiza y Arona en 2025

Ignacio Anasagasti
La dirección de Seat acaba de descartar la posibilidad de enviar carrocerías pintadas del Ibiza y Arona a la planta de VW Navarra para terminar de ensamblar allí cerca de 20.000 unidades de estos modelos en 2025. Este movimiento respondía a la falta de capacidad de Martorell para satisfacer la demanda de estos urbanos ante las obras en la línea 1 para adaptarla a la fabricación del coche eléctrico. La decisión final ha tenido que ver, fundamentalmente, con criterios económicos....

Las fábricas de Ford, Renault y VW, afectadas por la DANA en Valencia, que arrasa fábricas de proveedores

Pablo M. Ballesteros
En la automoción, la principal afectación de la DANA, que ha arrasado la Comunidad Valenciana y deja al menos 158 fallecidos —incluyendo Castilla-La Mancha y Andalucía—, la tiene la planta de Ford Almussafes (Valencia), en el epicentro del desastre, que parará como mínimo hasta el 12 de noviembre. Sin embargo, al menos, las fábricas de Renault Valladolid y VW Navarra también tendrán que detenerse temporalmente al tener proveedores en la zona afectada. Otras como Stellantis Madrid e Iveco Valladolid y Seat Martorell podrían tenerlo que hacer en el corto plazo....

Cinco fábricas de vehículos incrementaron su producción en el primer semestre de 2024 y seis cayeron

Pablo M. Ballesteros
La producción de vehículos se incrementó en España un 1,1% en el primer semestre de 2024, con 1.332.196 unidades, según los datos de la patronal de fabricantes de Anfac. Esta cifra se consiguió gracias a las subidas de Seat Martorell, VW Navarra, Stellantis Zaragoza, Iveco Valladolid y Renault Palencia. Por el contrario, cayeron Ford Almussafes, Mercedes Vitoria, Iveco Madrid, Stellantis Madrid, Renault Valladolid y Stellantis Vigo....

VW T-Cross, la marca alemana renueva su baluarte navarro a la caza del joven

Pablo M. Ballesteros
Tras cuatro años en el mercado, llega el restyling del VW T-Cross, el coche que más se fábrica en la planta de Landaben (Navarra). Con 4,11 metros de longitud, tres niveles de acabado —al último por 200 euros se le puede añadir el paquete Más— y tres motores gasolina, parte de un PVP de 21.950 euros....