viernes, 25 de abril de 2025 - 2:59:37
La Tribuna de Automoción
Portada » Volvo

Volvo

Polestar prevé un crecimiento anual del 30-35% en ventas hasta 2027 y un EBITDA positivo en 2025

Celia Moro
La marca sueca busca consolidarse en el mercado global con un ambicioso plan de expansión y rentabilidad. A pesar de un descenso en ventas en 2024, la compañía proyecta un crecimiento anual del 30-35% hasta 2027 y apuesta por incrementar su número de concesionarios y ampliar su gama de vehículos con el Polestar 5 y el futuro Polestar 7, que se fabricará en Europa....

Los particulares ya suponen un 57,6% de las ventas de coches eléctricos, 12 puntos más que en el mercado general

Pablo M. Ballesteros
El canal de particulares alcanzó en 2024 en España una cuota del 57,6% de los coches eléctricos —con 32.768 entregas de 56.887 unidades—. Este porcentaje supone doblar la cuota de 28,8% de 2020 y 11,87 puntos. En cuanto a las marcas que, a priori, adelantaron matriculaciones de los modelos más contaminantes a diciembre para que no contabilicen en 2025 de cara a cumplir con la normativa de emisiones de la UE destacan cinco....

Los fabricantes forman dos posibles 'pools' alrededor de Tesla y Volvo para evitar las sanciones de CAFE

Celia Moro
De cara a 2025 y la entrada en vigor de la normativa CAFE, se estarían preparando dos agrupaciones de empresas para evitar multas. Una de ellas está capitaneada por Tesla y la otra por Mercedes, aunque es Volvo la que logra compensar el CO2. Grupo Renault, por su parte, se ha mostrado contrario a este tipo de agrupaciones por considerarlas «contraproducentes»....

Volvo registrará récord comercial en 2024 por el impulso de los eléctricos hasta el 20% de cuota

Javier Menéndez
La fuerte apuesta de Volvo por los electrificados, que acapararán este año un mix de sus ventas del 20% los eléctricos puros y del 15% los híbridos enchufables, va a llevar a la firma sueca a unos resultados históricos en España en 2024, con unas entregas de cerca de 18.000 coches y una cuota del 1,8%....

Galofré (Volvo): «El modelo de agente puro no mejora nada, ya tenemos contacto directo con el cliente»

Pablo M. Ballesteros
José María Galofré, CEO de Volvo Car España, afirma que «creemos, por un lado, que el modelo de agente puro no mejora nada; y el no genuino es muy difícil de definir. Lo que estamos haciendo tampoco es un sistema puro de concesionarios, porque sería actuar como con franquicias». Así, aclara que «Volvo España no hace eso, porque nos encargamos de la gestión de los leads y de las citas del taller. En todos los mercados, tenemos una visión conjunta, que es el direct to customer: queremos conocer al cliente junto al concesionario», incide....

Volvo ajusta sus objetivos y buscará vender un 90-100% de electrificados para 2030

Celia Moro
Volvo Cars ha ajustado sus principales metas comerciales, enfocándose en superar el mercado premium y avanzar hacia la electrificación total de su flota, pero ha rebajado sus ambiciones respecto a la electrificación. Ahora, buscará que entre el 50 y el 60% de sus ventas globales para 2025 provengan de vehículos electrificados y, para 2030, esperan que esta cifra alcance entre el 90 y el 100%, dejando un pequeño margen del 10% para Mild Hybrid....

Las marcas retrasan proyectos, aunque la mayoría mantiene las fechas de electrificación

Celia Broncano
A principios de década, los fabricantes se marcaron ambiciosos objetivos de electrificación para la década 2030-2040 en el Viejo Continente. No obstante, la situación del mercado del VE ha hecho que la mayoría de las empresas automovilísticas modifiquen sus proyectos y lanzamientos....