jueves, 22 de mayo de 2025 - 9:08:10
La Tribuna de Automoción
Portada » Mazda

Mazda

Halarewicz (Mazda): «La meta es alcanzar 200.000 ventas en 2030 en Europa, que es nuestra segunda región más rentable»

Pablo M. Ballesteros
Europa es una región prioritaria para Mazda, a pesar de que solo aporta un 15% de las ventas mundiales de la marca. Así lo asegura el vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente de Mazda Motor Europa, Wojciech Halarewicz, que establece el objetivo de matricular 200.000 coches en la región en 2030. Entre otros titulares también apuntó que no creen en el contrato de agencia, aunque «nunca puedes decir nunca» y que en relación a los aranceles del Mazda 6e, por hacerse en China, «están en proceso de reducir otros costes»....

Beamud (Mazda): «No nos vamos a prestar a las barbaridades que vemos en el mercado» por la presión de CAFE

Ignacio Anasagasti
Mazda no va a dejar de lado su enfoque hacia la rentabilidad de las operaciones, a pesar de la presión que implica la norma CAFE en 2025 para elevar sustancialmente las ventas de electrificados y así evitar las multas, según asegura el presidente y CEO de la filial española, Ignacio Beamud en una entrevista con 'La Tribuna de Automoción'. «No vamos forzar el mercado a base de descuentos o incentivos a los concesionarios», destaca, añadiendo que tampoco la matriz europea ha trasladado ninguna directriz sobre reducir las entregas de coches térmicos más contaminantes....

JLR y VW, las más cercanas a multas por CAFE, mientras Ford y Mazda se librarían por el ‘pool’

Celia Moro
Tras los resultados comerciales de cierre de 2024, los grupos JLR, Mazda, Ford y Volkswagen son los que tienen una media de emisiones de CO2 más lejana de sus respectivos objetivos de la norma CAFE en 2025, con un exceso de 41,1 gramos, 29,6 g, 29,2 g y 25,4 g, según datos de la consultora Dataforce para 'La Tribuna de Automoción'. No obstante, de estas empresas, la japonesa y la estadounidense ya se han unido al 'pool' de Tesla para evitar el pago de multas....

Los particulares ya suponen un 57,6% de las ventas de coches eléctricos, 12 puntos más que en el mercado general

Pablo M. Ballesteros
El canal de particulares alcanzó en 2024 en España una cuota del 57,6% de los coches eléctricos —con 32.768 entregas de 56.887 unidades—. Este porcentaje supone doblar la cuota de 28,8% de 2020 y 11,87 puntos. En cuanto a las marcas que, a priori, adelantaron matriculaciones de los modelos más contaminantes a diciembre para que no contabilicen en 2025 de cara a cumplir con la normativa de emisiones de la UE destacan cinco....

Mazda alcanzó una rentabilidad del 2,2% en su red en septiembre y prevé un cierre de 18.000 ventas

Carlos Olmo
La red de concesionarios Mazda contaba con una rentabilidad del 2,2% en septiembre, mientras la nacional, en junio, era del 0,88%. Además, prevé alcanzar las 18.000 ventas este año, cuando el curso pasado finalizó con 16.226, según registros de Urban Science, lo que supondría una subida del 10,93%....

Las redes de las marcas históricas pierden el 22,5% de los concesionarios desde 2015

Carlos Olmo
Un estudio de Qvadrigas Abogados muestra cómo las redes de las marcas de tradicional implantación de nuestro mercado han perdido el 22,5% de los concesionarios que tenían en nuestro país, un hueco que han sabido aprovechar las firmas chinas....

Un nuevo escándalo de seguridad provoca que Toyota deba retirar tres modelos en Japón

Celia Moro
Toyota, Mazda, Suzuki, Honda y Yamaha han tenido que suspender las ventas de varios de sus modelos en Japón por orden del Ministerio de Transportes del país, debido a que dicho organismo ha encontrado errores a la hora de certificar sus vehículos, incluidas las pruebas de seguridad. Esto se suma a la lista de escándalos que llevan años salpicando a la de Toyoda....

MG, Dacia y Renault, las marcas mejor valoradas por sus concesionarios

Carlos Olmo
La nueva edición del informe V_Con de Faconauto, presentada en el Congreso de la federación, deja un podio formado por MG, Dacia y Renault, como las marcas mejor valoradas por sus redes de concesionarios, con una puntuación respectiva de 9,6; 9,2 y 9,1. En la encuesta, también se destaca que el 59% de los distribuidores cree que su negocio tendrá un valor inferior dentro de un año, al tiempo que el 62% se muestra reticente sobre la llegada de nuevas enseñas al mercado....

Daihatsu suspende el montaje tras probarse la manipulación de las pruebas de seguridad

Celia Moro
La filial de Toyota produce vehículos propios, pero también para su marca matriz y otras japonesas, como Mazda y Subaru. Durante la etapa final de la investigación, se descubrió que se había empleado una unidad de control de bolsas de aire (ECU) diferente a la original en las pruebas de los modelos Daihatsu Move, Subaru Stella, Daihatsu Cast, Toyota Pixis Joy, Daihatsu Gran Max, Toyota Town Ace y Mazda Bongo....