jueves, 12 de junio de 2025 - 3:04:51
La Tribuna de Automoción
Portada » leapmotor

leapmotor

Stellantis Zaragoza empezaría a fabricar el Leapmotor B10 desde agosto de 2026

Pablo M. Ballesteros
Stellantis Zaragoza estaría a falta de algunos flecos para que se confirmara la adjudicación del Leapmotor B10. De hecho, según ha podido saber 'La Tribuna de Automoción' de fuentes del sector, ya hay un equipo pequeño trabajando en las acciones que habría que llevar a cabo si el coche finalmente se asigna para esta factoría. Esto se debe a que hay poco tiempo para efectuar los cambios ya que la previsión es que se empiece a hacer en agosto de 2026....

Los planes de Filosa: apuesta por la red y su rentabilidad y suprimir la organización de los clúster premium

Carlos Olmo
El nuevo CEO de Stellantis, Antonio Filosa, ha esbozado los primeros pasos que quiere dar al frente del grupo. Estos pasan por suprimir el organigrama de los Clústeres Premium en los países en los que operen, de manera que la gestión de DS se integraría en la de Citroën y las de Lancia y Alfa Romeo en Fiat. Además, tratará de impulsar a los concesionarios, incrementando ventas, facturación y márgenes....

Los 21 modelos candidatos a la XIII edición del Coche del Año de Renting y Flotas pasan por las manos del jurado en Jerez

Carlos Olmo
Un total de 21 modelos aspiran a convertirse en el Coche del Año de Renting y Flotas, que en el 2025 llega a su XIII edición, y suceder en el palmarés al Dacia Duster, vencedor el curso pasado. El jurado ya los ha podido probar sobre la pista del Circuito de Jerez y el veredicto se conocerá en un evento en Madrid, el 18 de junio....

Un directivo de Stellantis confirma el B10 para España, aunque Leapmotor considera elevada la inversión necesaria

Pablo M. Ballesteros
Un director no ejecutivo de Stellantis ha asegurado que «la producción de Leapmotor estará en España». Una declaración que no casa completamente con la última información que maneja 'La Tribuna de Automoción', por la que, según fuentes solventes, la marca china considera demasiado elevada la inversión que tendría que hacer en Zaragoza para producir el B10. No obstante, Figueruelas sigue siendo la mejor colocada para hacer este modelo....

Stellantis Zaragoza, pendiente de la adjudicación del Leapmotor B10, que se podría decidir en semanas

Pablo M. Ballesteros
La adjudicación del Leapmotor B10 que, si no hay cambios, estaría entre Alemania, Eslovaquia, Polonia y Stellantis Zaragoza, se decidirá en semanas, según han indicado fuentes solventes a 'La Tribuna de Automoción'. En Aragón estarían estudiando cómo adaptar la línea porque la plataforma es más ancha que las de los modelos actuales....

Leapmotor analiza producir coches en Stellantis Zaragoza

Ignacio Anasagasti
Leapmotor International está realizando unos estudios de viabilidad y pidiendo cotización a proveedores ubicados en España sobre la posibilidad de producir su modelo eléctrico B10 en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), según informan a 'La Tribuna de Automoción' varias fuentes del sector de toda solvencia. Aunque inicialmente este proyecto se iba a realizar en la factoría del grupo francoitaloamericano en Tychy (Polonia), el apoyo a los aranceles al VE chino del Gobierno polaco ha hecho que se estén estudiando alternativas....

Stellantis y Leapmotor se fijan en Alemania o Eslovaquia como alternativa a Polonia para su nuevo modelo

Celia Moro
Leapmotor International, la joint venture de Leapmotor y Stellantis, ha decidido no producir su nuevo modelo en Polonia, lo que podría responder a la orden de China a sus fabricantes de no invertir en territorios que apoyan los aranceles. En su lugar, se barajan Alemania o Eslovaquia....

Leapmotor prevé vender 2.000 unidades en 2025, con cerca de 60 concesionarios

Pablo M. Ballesteros
La marca china del Grupo Stellantis contará con 47 concesionarios desde este mismo año, frente a los 14 previstos inicialmente, y entregará unos 600 vehículos ya en 2024. La llegada de Leapmotor a España se enmarca dentro de una ofensiva del consorcio por la descarbonización que ya cuenta con 65 modelos electrificados —eléctricos puros o híbridos enchufables— entre 11 marcas....