martes, 24 de junio de 2025 - 10:25:38
La Tribuna de Automoción
Portada » Toyota

Toyota

Toyota, marca más valorada por su red, según el último estudio VCON de Faconauto

Carlos Olmo
Toyota, con una nota de 9,3, ha finalizado primera en el estudio VCON de Faconauto y PwC en 2025 sobre la valoración de las marcas por su red de concesionarios. Le siguen Cupra (9,2) y MG (9,1), ganadora el año pasado; mientras que, entre las 20 enseñas analizadas, las cuatro valoradas de Stellantis han ocupado las últimas posiciones....

Toyota repite como líder de mercado en un ejercicio de caídas generalizadas

Celia Moro
En un año en el que las marcas se vieron afectadas por la ralentización en las comercializaciones en grandes mercados como China y de la demanda de vehículos eléctricos, Toyota se mantuvo como líder de ventas, seguido por Volkswagen y Hyundai-Kia. Por otra parte, el Grupo Renault y la marca Kia fueron de las pocas que no perdieron ventas respecto al curso pasado....

La evolución de las enseñas

Celia Broncano
El logo de una marca genera la primera impresión que tenemos de una compañía, es por ello que un cambio en este puede tratarse de un movimiento arriesgado. Un claro ejemplo es Jaguar que, a principios de diciembre, se enfrentó a numerosas críticas tras la desaparición de su emblemático felino. No obstante, todas las empresas han experimentado muchos 'rebrandings' a lo largo de la historia, aunque son pocas las que se atreven a hacerlo de forma radical....

Las marcas retrasan proyectos, aunque la mayoría mantiene las fechas de electrificación

Celia Broncano
A principios de década, los fabricantes se marcaron ambiciosos objetivos de electrificación para la década 2030-2040 en el Viejo Continente. No obstante, la situación del mercado del VE ha hecho que la mayoría de las empresas automovilísticas modifiquen sus proyectos y lanzamientos....

Toyota mantiene el primer puesto en ventas globales a pesar de una caída del 4,7% hasta junio

Celia Moro
A pesar de que Toyota experimentó su primer descenso en los últimos dos años, tras comercializar un total de 5.162.442 vehículos en el primer semestre, continúa siendo la marca que más vende a nivel global. Grupo VW y Hyundai-Kia también repiten sus posiciones en segundo y tercer lugar, con 4.348.000 y 3.551.019 entregas....

Las redes de las marcas históricas pierden el 22,5% de los concesionarios desde 2015

Carlos Olmo
Un estudio de Qvadrigas Abogados muestra cómo las redes de las marcas de tradicional implantación de nuestro mercado han perdido el 22,5% de los concesionarios que tenían en nuestro país, un hueco que han sabido aprovechar las firmas chinas....

El mundo olímpico del motor

Celia Broncano
Aunque el sector de la automoción no está representado en los Juegos Olímpicos con un deporte como tal, se encuentra presente durante todo el evento deportivo. Un ejemplo claro de esto es el de Bridgestone, que lleva siendo patrocinador deportivo de los JJOO desde el año 2014 y que brinda todo el apoyo necesario a los atletas y al Comité Olímpico Internacional....

Rehatrans, una alternativa para las personas con movilidad reducida

Irene Vega Medina
En España, 100.233 personas tienen problemas de movilidad, y 17.387 necesitan adaptaciones especiales para conducir. Rehatrans, liderada por Óscar Soriano, surgió para resolver estos problemas y actualmente domina el 55% del mercado español en transporte adaptado para sillas de ruedas. La empresa, originada en un taller familiar en los años sesenta, enfrentó varias crisis antes de consolidarse en 2013. Con 38 empleados y en crecimiento, Rehatrans adaptó 700 vehículos en 2023 y espera alcanzar los 800 en 2024, trabajando con marcas como Ford y Volkswagen....