viernes, 31 de octubre de 2025 - 11:44:36
La Tribuna de Automoción
Portada » Entrevista

Entrevista

Izquierdo (BCA): «Tenemos claro qué hacer para mantenernos como el mejor 'marketplace' a profesional, con crecimiento de dos dígitos»

Carlos Olmo
BCA inicia una nueva etapa con Rafael Izquierdo como country manager en España y lo hace repasando junto a 'La Tribuna de Automoción' algunos de los temas candentes como el precio, la venta 'online', la llegada de nuevas marcas al mercado español, la alta edad media del parque nacional o el trasvase de modelos entre España y Europa....

Barea (Ganvam): «La asociación ha sido más observadora que actora en Europa, tendremos un papel más activo»

Carlos Olmo
Jaime Barea se estrena en la presidencia de Ganvam con la intención de continuar la labor iniciada por la anterior Junta, de la que ya era miembro, aunque buscará una mayor presencia y protagonismo en algunos ámbitos para tener función lobby; sumará nuevos temas a tratar y aplicará nuevas maneras de trabajar. Hacemos un repaso de su trayectoria y los planes de futuro de la agrupación....

Schillaci (Brembo): «La estrategia es ‘local for local’, actuar como compañía local en cada región en la que estamos»

Carlos Olmo
El CEO de Brembo, Daniele Schillaci, celebra el 50 aniversario de la compañía en competición, con sistemas de freno que ha sabido implantar en los vehículos de calle, al tiempo que revela su estrategia internacional, apuestas por nuevos productos, la puesta en marcha de nuevos Labs, la implementación de nuevas tecnologías y la ayuda de otras como la IA en sus sistemas y procesos industriales....

Ángel Luis Sánchez (Stellantis): «No tengo conocimiento de que haya ninguna marca del clúster premium en riesgo, las tres tienen planes de desarrollo»

Celia Moro
Ángel Luis Sánchez, nuevo director del clúster premium de Stellantis en la región ibérica, afronta el reto de consolidar el crecimiento de Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia en un contexto de transformación del sector. En una entrevista con este medio, defiende el futuro de las tres marcas dentro del grupo, analiza el impacto del Plan Moves III, adelanta previsiones de ventas y detalla la estrategia comercial y de electrificación que marcará los próximos años....

Muñoz (Hyundai) se marca el objetivo de crecer un 67% en ventas en Europa, hasta un millón de coches

Ignacio Anasagasti
Hyundai está inmersa en una fuerte ofensiva de crecimiento de negocio, en la que Europa jugará un papel relevante. Según indica en una entrevista con 'La Tribuna de Automoción' el CEO global de la compañía, José Muñoz, el objetivo con el que trabajan es pasar de las cerca de 600.000 ventas con las que acabarán en 2025 a un millón en el largo plazo con una cuota del 5%....

Álvarez (Renting Auto Santander): «Somos el único banco que gestiona el renting sin externalizarlo y eso nos permite adaptarnos mejor a nuestros clientes»

Pablo M. Ballesteros
El renting de vehículos vive un momento álgido en España, consolidándose como una alternativa flexible, eficiente y cada vez más valorada por particulares, autónomos y empresas. Lo que antes era una solución casi exclusiva para grandes flotas empresariales, hoy es una opción real para un público más amplio, que busca evitar incertidumbre y controlar sus gastos de movilidad. En este contexto, Banco Santander ha apostado por un modelo propio y no externalizado, que le permite tener el control completo del servicio y adaptarse con agilidad a las necesidades del cliente....

Cabaça (Arval): «El renting de VO es una de las principales tendencias del sector a corto y medio plazo»

Ignacio Anasagasti
Arval mira con optimismo 2025 con una previsión de mantener su nivel de crecimiento del año pasado en flota de vehículos, registrando entre un +3% y un +4%, según indica el director general de la filial española, Miguel Cabaça, quien adelanta que esta inercia alcista seguirá «a medio plazo», porque el renting tiene margen de mejora en España. Un segmento que tiene, a su juicio, mucho recorrido es el de particulares y autónomos, en el que una de las claves será profundizar en el conocimiento entre ellos de los productos y servicios. Y hablando también de desarrollo de negocio, el...

Mellado (CarGarantie): «En tiempos de incertidumbre, se busca una cobertura para mayor tranquilidad»

Carlos Olmo
Ante un momento de alza de precios, tanto en la compra de VN y VO como en la posventa, son muchos los que buscan ampliaciones de garantía y nuevas coberturas para evitarse preocupaciones o sorpresas futuras. Esto, entre otras cuestiones, es lo que nos detalla el director de CarGarantie para España y Portugal, Ángel Mellado, en una entrevista....

José Luis Rodrigo (Ibercaja): «La automatización de la conducción es un fenómeno imparable, pero también depende de la infraestructura»

Pablo M. Ballesteros
El director general en la Fundación Ibercaja y padre de Mobility City, José Luis Rodrigo, afirma que las ciudades cambiaron en el siglo XX con la automoción y los ascensores y en el XXI lo seguirán haciendo gracias a los drones. Otra innovación futura es «la automatización de la conducción», que «es un fenómeno imparable». No obstante, afirma que no solo hace falta que exista este tipo de tecnología, sino también lugares donde pueda desplazarse con seguridad....