viernes, 25 de abril de 2025 - 2:39:41
La Tribuna de Automoción
Portada » ventas

ventas

Kia busca alcanzar ventas globales de 4,19 millones para 2030 con múltiples lanzamientos

Celia Moro
Kia presentó durante su CEO Investor Day una actualización integral de su estrategia de negocios a medio y largo plazo, conocida como Plan S 2030. Esta incluye objetivos de ventas, electrificación, desarrollo de nuevos productos y expansión global, con una visión centrada en la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Entre las metas destacan las de...

Mercedes-Benz anuncia el recorte del 10% del coste de producción tras bajar su beneficio neto un 28,4%

Celia Moro
En un contexto en el mercado de gama alta se tambalea, Mercedes-Benz se ha visto obligada a cambiar la estrategia de exclusividad que estableció hace menos de tres años en busca de un modelo con vistas a nuevos lanzamientos y al recorte de gastos. Y es que sus resultados anuales de 2024 mostraron caídas significativas, como un 28,4% menos de beneficio neto....

Toyota repite como líder de mercado en un ejercicio de caídas generalizadas

Celia Moro
En un año en el que las marcas se vieron afectadas por la ralentización en las comercializaciones en grandes mercados como China y de la demanda de vehículos eléctricos, Toyota se mantuvo como líder de ventas, seguido por Volkswagen y Hyundai-Kia. Por otra parte, el Grupo Renault y la marca Kia fueron de las pocas que no perdieron ventas respecto al curso pasado....

Polestar prevé un crecimiento anual del 30-35% en ventas hasta 2027 y un EBITDA positivo en 2025

Celia Moro
La marca sueca busca consolidarse en el mercado global con un ambicioso plan de expansión y rentabilidad. A pesar de un descenso en ventas en 2024, la compañía proyecta un crecimiento anual del 30-35% hasta 2027 y apuesta por incrementar su número de concesionarios y ampliar su gama de vehículos con el Polestar 5 y el futuro Polestar 7, que se fabricará en Europa....

Toyota mantiene el primer puesto en ventas globales a pesar de una caída del 4,7% hasta junio

Celia Moro
A pesar de que Toyota experimentó su primer descenso en los últimos dos años, tras comercializar un total de 5.162.442 vehículos en el primer semestre, continúa siendo la marca que más vende a nivel global. Grupo VW y Hyundai-Kia también repiten sus posiciones en segundo y tercer lugar, con 4.348.000 y 3.551.019 entregas....

Hyundai supera las predicciones y cierra un trimestre récord tras mejorar su resultado neto casi un 25%

Celia Moro
Hyundai publicó el 25 de julio los resultados del segundo trimestre de 2024, que muestran ganancias récord, impulsadas por el margen de beneficios de sus coches. Asimismo, anunció la futura expansión de sus líneas híbridas en anticipación a posibles cambios en las políticas de vehículos eléctricos en Estados Unidos tras las elecciones. Su rendimiento superó las expectativas, ayudando a mitigar las crecientes preocupaciones de los inversores sobre la disminución de la demanda....

Madrid Car Experience 2024 cierra con 1.200 vehículos vendidos y 50.000 visitantes

Irene Vega Medina
El Madrid Car Experience 2024 terminó su certamen casi 50.000 visitantes y la venta de más de 1.200 vehículos. Esto se tradujo en más de 4.500 pruebas de coches y más de 5.000 leads, lo que impulsó las operaciones. Este certamen ofreció al público la oportunidad de interactuar con los últimos lanzamientos de 28 marcas, entre las que se encontraban Alfa Romeo, Citroën, Cupra, Ford, Honda, Hyundai y Jaguar....

Renault ingresa un 1,8% más, frente a los retrocesos de Stellantis (12%) y VW (1%)

Celia Moro
Mientras que Grupo Renault mejoró sus resultados de ventas en un 1,8% en este trimestre, el de Stellantis y Volvo se redujo comparado con el ejercicio previo. Volvo y Mercedes tampoco se libraron de la caída en la cifra de negocio, justificada por la tendencia al alza de 2023....

Estudio de Vidas: los ADAS como argumento de ventas

Celia Broncano
Bosch y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) han realizado un estudio sociológico donde analizan el rol de los ADAS en la venta de vehículos. Esta investigación es la cuarta entrega del proyecto Vidas (Seguridad Vial y ADAS), el cual tiene como objetivo concienciar e informar a la sociedad acerca de la importancia de estos sistemas tecnológicos. Entre los resultados obtenidos destaca que ocupan la quinta posición en las prioridades de los compradores a la hora de elegir un automóvil....