viernes, 16 de mayo de 2025 - 10:31:14
La Tribuna de Automoción
Portada » China » Página 7

China

Stellantis y VW se fijan en Leapmotor como socio para reforzar su presencia en China

Celia Moro
Con vistas a su expansión en China, Stellantis se estaría planteando una alianza con Zhejiang Leapmotor Technologies como parte de la estrategia impulsada por el CEO de la compañía, Carlos Tavares, por la que la multinacional busca contar con «activos ligeros» en este país....

El beneficio neto de Mazda crece un 148,3%, hasta los 237 millones, en el primer trimestre de su año fiscal

Celia Moro
Las ganancias netas del fabricante japonés han aumentado considerablemente desde el cierre de Shanghái hace un año, impulsadas por los nuevos productos, el crecimiento global de las ventas, el progreso constante hacia la electrificación y las variaciones del mercado de divisas. Sin embargo, aún están haciendo frente a las dificultades relacionadas con la logística, especialmente en Australia....

China tensa el mercado de los VE por sus controles a la exportación de metales para la fabricación de chips

Celia Moro
Después de que el mercado de la automoción haya comenzado a recuperarse de la escasez de semiconductores, el Gobierno chino y su guerra tecnológica contra EEUU vuelven a poner en jaque a la producción de chips, tras limitar las exportaciones de ciertos metales que se usan para fabricarlos....

China amplía las rebajas fiscales a los electrificados hasta 2027, con un coste de 65.700 millones de euros

Celia Broncano
El Gobierno chino anunció un paquete de 65.700 millones de euros de desgravaciones fiscales a lo largo de cuatro años para los vehículos electrificados. Esta medida llega después que el debilitamiento del incremento de las transacciones en el mayor mercado automovilístico del mundo suscitara inquietud sobre el auge económico del país asiático....

Etiqueta ECO y un precio desde 18.495 euros, las claves del DFSK 500, el SUV para el desembarco chino

Pablo M. Ballesteros
El DFSK 500 es un SUV del segmento B, que se ofrece con una única motorización gasolina de 106 CV, si bien se puede adquirir con opción GLP, lo que le otorga la etiqueta ECO. Con sólo dos niveles de acabado y cuatro colores, además de ofrecerse únicamente con caja de cambios automática, su principal fuerte no es la personalización, pero presenta un precio asequible y un equipamiento de serie muy competitivo....

El gigante chino DFSK aspira a vender un mínimo de 1.300 coches en España en 2023

Pablo M. Ballesteros
Una vez superadas las limitaciones de unidades que tuvo en 2022, y con la llegada del DFSK 500 como punta de lanza, el fabricante chino comienza su implantación a gran escala en nuestro país de la mano del Grupo Invicta. Entre sus valores se encuentra una defensa del actual modelo de distribución y un SUV por debajo de los 20.000 euros, una vez aplicados los descuentos. Cuenta con 33 concesionarios y espera alcanzar los 45 antes de que acabe el año....