Después de retrasar dos veces su decisión, el Gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, anunció que a partir del próximo 27 de septiembre se hará efectivo el arancel del 100% a los vehículos eléctricos construidos en China. Además de este, también se aplicarán los impuestos del 50% sobre los paneles solares y del 25% sobre el acero, el aluminio, las baterías de VE y minerales clave, según informó la representante comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai.
La medida, que marca el fin de una revisión de más de dos años que había impuesto el expresidente Donald Trump, dejó prácticamente sin cambios los aumentos de las tasas anunciadas en mayo por el presidente norteamericano. Estos incluyen uno nuevo del 25% sobre las baterías de iones de litio, minerales y componentes. Asimismo, la decisión final ignoró, en gran medida, las solicitudes de las marcas de aplicar impuestos más bajos al grafito y a los minerales críticos utilizados en la producción de acumuladores porque todavía dependen de los suministros del gigante asiático.
Esta resolución llega una semana después de que el Ejecutivo chino instara...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.