lunes, 14 de julio de 2025 - 1:04:12
La Tribuna de Automoción
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España

Škoda busca ampliar su red comercial en España hasta 120 instalaciones en el corto-medio plazo

Celia Moro
Škoda prevé ampliar su red comercial en España hasta alcanzar las 120 instalaciones a corto o medio plazo. El objetivo responde al crecimiento que la marca está experimentando en el país, donde en 2024 alcanzó una cuota del 3,8 %, y a su intención de situarse entre las diez marcas más vendidas del mercado nacional. Esta expansión coincide con la celebración de su 130 aniversario y con el inicio de la producción del modelo eléctrico Epiq en Navarra....

Díaz (Moeve): «La electrificación no frena, nuestra apuesta por las energías alternativas es clara»

Pablo M. Ballesteros
Con más de 90 años de historia, Cepsa se ha transformado en Moeve, un nuevo concepto que representa el futuro de la movilidad, que será multienergética, pero más limpia. Una de las acciones que va a llevar a cabo la nueva compañía es invertir 130 millones de euros para renovar todas las estaciones de servicio de la península ibérica hasta 2027....

Ebro Barcelona montará baterías «desde 2026» y tendrá «3.000 empleados» cuando alcance los 200.000 vehículos

Pablo M. Ballesteros
La fábrica de Ebro Barcelona alcanzará las 100.000 unidades a finales de 2027 con unos 1.200 empleados, según el vicepresidente ejecutivo de Chery Internacional, Charlie Zhang. Esta plantilla podría crecer hasta las 3.000 personas cuando la planta alcance su capacidad máxima productiva de 200.000 vehículos. Para conseguir esa cifra hará falta una inversión «enorme». Además, en la provincia catalana se ensamblarán baterías, a partir de 2026, si bien no se conoce si será en la propia planta o cerca de ella....

Satrústegui (Hyundai): «El objetivo es que cada inversor en España alcance una media de 1.200 ventas al año»

Pablo M. Ballesteros
El primer presidente no coreano de Hyundai España, Polo Satrústegui, señala, entre otras cosas, que la red de distribución de su marca tendrá menos propietarios, para contar con concesionarios de mayor envergadura. Esto les permitirá acometer con más solvencia las inversiones necesarias para adaptarse al mercado. Para ello, será fundamental mantener una rentabilidad media del 2-2,5%....

Chery confirma que tendrá un Centro de I+D en Barcelona

Pablo M. Ballesteros
La implantación del fabricante chino Chery en España va a ir más allá de la producción de vehículos, junto a Ebro, en las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona. El CEO de Ebro, Bynn Xiao, ha confirmado que pondrán en marcha un Centro de I+D en la ciudad condal. En declaraciones a 'La Tribuna de Automoción', tras la presentación del S700 y el S800, el directivo ha precisado que será en 2025 cuando se ponga en marcha, con unas 30 personas....

Xpeng llega de la mano de Salvador Caetano Auto con 10 concesionarios y aspira a 1.600 ventas en 2025

Carlos Olmo
La marca china Xpeng llega al mercado español de la mano de Salvador Caetano Auto, con tres modelos (G6, P7i y G9), todos eléctricos, y una red conformada por 10 concesionarios que espera aumentar a 16 al cierre de 2025. Además, confía en alcanzar 1.600 matriculaciones a la conclusión del próximo ejercicio y aumentarlas en otras 1.000 en 2026....

Ford Almussafes afronta un excedente temporal del 50% de personal para 2025

Irene Vega Medina
Ford Almussafes, en Valencia, enfrenta un excedente del 50% de su personal de producción a partir de enero de 2025, con importantes cambios en los turnos de trabajo desde octubre de 2024. Además, desde julio hay un ERTE que afecta a 996 empleados, lo que ha reducido la plantilla activa a 3.100 trabajadores, según denuncia el sindicato STM....