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Solís (eurodiputada PP): «Los aranceles no son la solución a largo plazo», pero hay que «competir en igualdad de condiciones»

Susana Solís, eurodiputada del Partido Popular, ha aclarado que «los aranceles no son la solución a largo plazo», pero ha instado a que «se cumplan» de manera «clara y estricta las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)». Asimismo, ha llamado a que «todos compitamos en igualdad de condiciones» y ha cargado contra Sánchez por sus declaraciones acerca de «reconsiderar» las tasas aduaneras a los coches eléctricos chinos, por romper la voz unida de la UE.

Aranceles china PP

La eurodiputada del Partido Popular, Susana Solís ha afirmado que «los aranceles no son la solución a largo plazo». No obstante, ha instado a que «se cumplan» de manera «clara y estricta las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)» y ha llamado a que «todos compitamos en igualdad de condiciones».

Durante la I Cumbre de Automoción Hispano-China —organizada por Faconauto, la patronal china de la asociación de concesionarios CADA, con la colaboración de La Tribuna de Automoción—, Solís ha cargado contra las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llamó a «reconsiderar» las tasas a los vehículos eléctricos del país asiático.

Una voz única para Europa

Al respecto, pidió que Europa tenga una voz única y fuerte, puesto que, a su juicio, «las negociaciones bilaterales no ayudan». A la vez ha apuntado que las palabras del presidente no han sentado bien en Bruselas, aunque no ha hecho mención expresa al viaje del líder del Ejecutivo. «Europa tiene que actuar unida», ha sentenciado.

La eurodiputada asturiana, que ha recordado que el éxito en la historia de Europa se ha basado en el aperturismo y ha llamado a la cooperación con China, ha recordado que el sector de la automoción se está jugando el futuro en los próximos cinco años.

Además, ha llamado a recuperar la industria e invertir mucho en innovación, si bien ha hecho hincapié en que la gran fortaleza también es el comercio.

Por último, ha señalado que los datos que generan los vehículos conectados son «oro» y ha recordado que la Comisión Europea tiene pendiente la regulación de cómo utilizarlos.

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