lunes, 3 de noviembre de 2025 - 8:17:33
La Tribuna de Automoción
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Bruselas, en sintonía con el sector, se compromete a adelantar la revisión de las metas de CO2 a finales de año

Los principales actores de la industria automotriz reclaman a la Comisión Europea «acciones audaces y rápidas» después de la tercera sesión del Diálogo Estratégico. En paralelo, el Pleno aprobó las nuevas normas de circularidad que cubren desde el diseño hasta el final de la vida útil de los vehículos....

Clepa advierte de la pérdida de 85.700 empleos desde 2020 y pide medidas

Celia Moro
La industria de suministro automotriz europea enfrenta un momento delicado debido a las caídas de empleo, que, según un informe reciente de la Asociación Europea de Proveedores Automotrices (Clepa), superan las cifras sufridas durante la pandemia. Solo en el primer semestre de 2024, se anunció el recorte de 32.000 puestos de trabajo, sobrepasando los niveles observados durante los peores días de la crisis de la Covid-19....

Los proveedores de la UE lograron un superávit de 26.600 millones de euros en 2023

Irene Vega Medina
El superávit de 26.600 millones de euros en 2023, que lograron los proveedores de la UE se debió al incremento de las ventas a Reino Unido y EE. UU, informó la Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (Clepa). Sin embargo, el balance con China ha pasado de más de 7.000 millones a solo 3.000 en los últimos tres años, dato que podría caer en déficit si en esta ecuación se incluyen las baterías de EV....

Clepa pide que se apruebe la Euro 7 antes del fin del periodo legislativo y se alinea con los argumentos de la Comisión Europea

Celia Moro
La European Association of Automotive Suppliers (Clepa) ha publicado una carta abierta dirigida a los eurodiputados en la que les apremia a aprobar cuanto antes la nueva normativa Euro 7, con el fin de que esté operativa antes de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán del 6 al 9 de junio de 2024....

Bruselas señala que el estudio de costes de Euro 7 de ACEA se basa en metas no requeridas

Celia Moro
Tras el reciente estudio encargado por ACEA y realizado por Frontier Economics, que calculaba que los costes de implementar la Euro 7 serían de cuatro a diez veces mayores a lo estimado oficialmente, la Comisión Europea incide en que, en este cálculo, «van más allá de lo estrictamente necesario para cumplir los límites de emisiones propuestos», ya que «se basan en objetivos de ingeniería que están muy por debajo de las cotas para hacer frente a los riesgos», tal y como declararon fuentes del organismo comunitario a La Tribuna de Automoción....

Clepa recomienda un margen de dos años para la aplicación de la Euro 7, frente a los tres que pide la ACEA

Celia Moro
La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) ha expresado su apoyo a la propuesta de la Euro 7 siempre y cuando se realicen una serie de reajustes. Al igual que la patronal de los fabricantes de automóviles recomienda modificar aspectos como los plazos de aplicación, los límites a las emisiones o los criterios de homologación de los vehículos....