La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Bruselas señala que el estudio de costes de Euro 7 de ACEA se basa en metas no requeridas
Internacional

Bruselas señala que el estudio de costes de Euro 7 de ACEA se basa en metas no requeridas

Tras el reciente estudio encargado por ACEA y realizado por Frontier Economics, que calculaba que los costes de implementar la Euro 7 serían de cuatro a diez veces mayores a lo estimado oficialmente, la Comisión Europea incide en que, en este cálculo, «van más allá de lo estrictamente necesario para cumplir los límites de emisiones propuestos», ya que «se basan en objetivos de ingeniería que están muy por debajo de las cotas para hacer frente a los riesgos», tal y como declararon fuentes del organismo comunitario a La Tribuna de Automoción.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

De acuerdo con la institución, el reglamento se centraría en unas condiciones reales de conducción que «reflejan mejor la situación en las ciudades, como, por ejemplo, los trayectos más cortos que forman parte de los desplazamientos diarios, pero de ninguna manera en condiciones de conducción excepcionales». En el caso de furgonetas y turismos, el límite de óxidos de nitrógeno (NOx) sería de 60 mg por kilómetro.

Bruselas reconoce que el cumplimiento en circulación extrema sería muy costoso, pero insiste en que los ensayos de emisiones recomendados no están destinados a cubrir este tipo de uso. Por ello, la propuesta permite explícitamente límites menos estrictos en condiciones de conducción ampliadas, por ejemplo, a altitudes superiores, temperaturas elevadas o con remolque, y excluye una combinación de estas en los test. Así, prevé que los valores contaminantes registrados se dividan entre 1,6, según se refleja en el Anexo III del documento. Por tanto, de facto, «serían un 60 % más altos» en este último escenario.

La Comisión ha estimado los costes por automóvil en un arco entre 90 y 150 euros, «mucho menos del 1% del precio medio de un vehículo en la Unión Europea, mientras que los beneficios sociales calculados serán cinco veces superiores», según defiende. De esta forma, asegura que buscan «estar a la altura de las ambiciones del Pacto Verde Europeo, garantizando al mismo tiempo que los coches sigan siendo asequibles y promoviendo la competitividad de Europa».

No basta con cumplir límites

Al ser interrogada sobre la disparidad de costes, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles explica…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.