domingo, 13 de julio de 2025 - 9:28:05
La Tribuna de Automoción
Portada » piezas y partes

piezas y partes

Aristizabal (CIE Automotive): «Solo el 25% de los proveedores no está afrontando grandes reestructuraciones o adaptaciones»

Pablo M. Ballesteros
El entorno convulso de los últimos años, en el que se ha reducido la fabricación de vehículos en Europa en cinco millones de unidades, así como todos los cambios en el sector, ha llevado a que «solo el 25% de los proveedores no está afrontando grandes reestructuraciones o adaptaciones», según la directora de Desarrollo Corporativo de Cie Automotive y vocal de la Junta Directiva de Sernauto, Lorea Aristizabal....

Nissan Cantabria acabará el año fiscal con un incremento del 16%, pero aún lejos del objetivo

Pablo M. Ballesteros
La planta de Nissan Cantabria tiene previsto cerrar el año fiscal 2023 con 40.000 toneladas de piezas, lo que supondría un incremento del 16,4%, frente a las 34.376 del ejercicio anterior. Con esta cifra, alcanza un uso de su capacidad productiva del 55%, cuando el plan del Ultracompetitividad marcaba el 75% como objetivo. De cara al futuro próximo va a incorporar nuevos componentes, a la vez que tratará de reducir el absentismo con su programa Re+lanza 2024-2027....

Bridgestone Burgos convoca huelga indefinida desde el 5 de marzo

Ignacio Anasagasti
Una mayoría del Comité de la planta de Bridgestone en Burgos, formada por UGT, CCOO y SITB, ha convocado hoy una huelga indefinida desde el 5 de marzo ante la falta de acuerdo con la compañía en las negociaciones de mediación sobre el conflicto colectivo que se presentó ante incumplimientos de convenio, el deterioro de las relaciones laborales y la imposición de un calendario de producción para 2024 sobredimensionado....

Toma fuerza la posibilidad de que ZF saque a bolsa su unidad de airbags

Celia Moro
La empresa lleva desde 2022 buscando comprador para su negocio de Safety, pero «no lo hará por debajo de su valor», razón por la cual podría optar por sacarla a bolsa. Además, el proveedor ha confirmado la clausura de dos de sus fábricas en Alemania y el recorte de 12.000 puestos de trabajo, cuyas funciones se trasladarán a otras localizaciones....

Schaeffler ofrece 3.640 millones por Vitesco con el objetivo de que ambas se fusionen

Celia Moro
El conglomerado alemán —y primer accionista del grupo Continental— Schaeffler AG ofreció, el pasado 9 de octubre, 3.640 millones de euros para adquirir de todas las acciones en circulación de Vitesco, fabricante de componentes de vehículos eléctricos y de combustión que nació como una escisión de Continental para centrarse en los sistemas de propulsión. Esto supone 91 euros por acción en efectivo. Antes de realizar dicha oferta, Schaeffler ya poseía el 49,9% de su capital y un 9% adicional a través de instrumentos financieros derivados....

Deleyto (Teknia): «Para entrar en Asia nos planteamos adquirir una empresa europea o americana que tenga fábricas allí»

Pablo M. Ballesteros
El director de Estrategia de Teknia, en una entrevista con La Tribuna de Automoción en la que analiza el plan estratégico Moving Teknia 2025, destaca que la empresa se plantea entrar en Asia con la compra de un grupo industrial que tenga factoría allí. Además, apunta que, en el largo plazo, la intención es equiparar la actividad en Europa y en América....

Edscha Santander, máxima exigencia para la producción de piezas pequeñas, pero claves en el coche

Pablo M. Ballesteros
El centro, propiedad del Grupo Gestamp desde 2010, trabaja con una tolerancia de centésimas para lograr que las piezas que fabrica —bisagras, retenedores de puertas, raíles de correderas y soportes de las ruedas de repuesto— funcionen perfectamente en vehículos que se ensamblan a cientos de kilómetros. Entre un 70% y un 80% de la producción de la planta, en la que trabajan más de 500 empleados, se exporta. En 2022 facturó 108,1 millones de euros....