viernes, 20 de junio de 2025 - 1:08:59
La Tribuna de Automoción

híbrido enchufable

Por qué pasarse al uso de vehículos de renting eléctricos

Información sectorial
La II Encuesta de Movilidad de Northgate señala que el 62% de los conductores está a favor de la prohibición de vender mecánicas de combustión a partir de 2035. Por ello, el renting flexible se presenta como una excelente opción para quienes quieren adentrarse en el mundo de los eléctricos o híbridos enchufables de una manera fácil, cómoda y sin grandes desembolsos....

El gas es la tecnología que más crece en intención de compra en 2023, según coches.net

Celia Broncano
El gas fue la tecnología que más aumentó su intención de compra en 2023, pasando de un 2% a un 13%, según un estudio de coches.net. A esta le siguieron los híbridos enchufables, de un 8% a un 15%; los híbridos, de un 15% a un 18%; y los eléctricos, de un 8% a un 14%. Sin embargo, los gasolina y diésel siguen ocupando los primeros puestos, aunque con una clara bajada....

Recasens (Renault): "La Euro 7 pone en riesgo todas las plantas españolas al 'prohibir' los térmicos en 2025"

Ignacio Anasagasti
El director de Estrategia del Grupo Renault se muestra contrario a la actual propuesta de la norma Euro 7 de la Comisión Europea, porque generaría un impacto de grandes dimensiones en todas las fábricas europeas, especialmente las españolas, al provocar el fin de vida de los modelos de combustión que se fabrican a partir de 2025, incluyendo los híbridos en todas sus variantes....

El 76% de los usuarios no cambiará de coche pese a la imposición de Zonas de Bajas Emisiones

La Tribuna de Automoción
Casi el 60% de los usuarios actuales poseen etiquetas B o C y no se plantean cambiar de automóvil debido a que las restricciones no les afectan en su movilidad diaria o sienten que pueden acomodar sus hábitos al volante a las nuevas limitaciones....

De los Mozos: «España dejará de ser la segunda potencia europea, porque no controlamos la cadena de valor del VE»

Ignacio Anasagasti
El máximo responsable industrial del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, considera que en España «la mala gestión es general, del Gobierno y de los partidos políticos», y que es urgente aplicar un cambio de estrategia para realizar «una transición ordenada hacia el vehículo eléctrico». La apuesta actual por apoyar exclusivamente esta tecnología es, a su juicio, equivocada, porque en nuestro país «no controlamos su cadena de valor y lo que están haciendo otros mercados, como Francia o Alemania, es ejercer el liderazgo de sus grupos automovilísticos para dar prioridad a sus intereses nacionales»....