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El coste de carga en casa es un 9,07% más alto en España que en la UE de media

El coste de instalar un cargador y el precio de la luz son dos de los factores más relevantes a la hora de inclinarse por un vehículo eléctrico. Según la información publicada por el comparador irlandés Switcher.ie, España cuenta con una factura media de 0,235 céntimos por kWh, un 9,07% más alto que la media de la UE (establecido en 0,215). Además, según el «IV Informe sobre Movilidad Eléctrica 2024», realizado por OBS Business School, otro motivos por los que no apostar por el VE son el precio, la autonomía y la red de carga.

El coste de carga en casa es, de media, un 9,07% más alto en España que en la UE
La confianza en el eléctrico en España ha bajado hasta el 18% en 10 años, según la OBS Business School

El coste de instalar un cargador y el precio de la luz son dos de los factores más relevantes a la hora de inclinarse por un vehículo eléctrico en detrimento de uno térmico. Según la información publicada por el comparador irlandés Switcher.ie, España se encuentra en el puesto número 15 de 40 en cuanto a coste de la energía a nivel comunitario, con una factura media de 0,235 céntimos por kWh, un 9,07% más alto que la media de la UE (establecido en 0,215).

Por otro lado, lugares como Portugal (0,230) e, incluso, países de altas rentas como Luxemburgo (0,202) o Noruega (0,187), presumen de coste final considerablemente más bajo. Este punto está entre los motivos por los que hace una década, siete de cada 10 españoles confiaban en el VE como alternativa a la movilidad. Ahora, solo 18% estaría a favor, según subraya el «IV Informe sobre Movilidad Eléctrica 2024», realizado por OBS Business School. A ellos se suman el precio, la autonomía y la red de carga.

Vehículos eléctricos inaccesibles

Otro de los inconvenientes que viene arrastrando es la factura de compra. Y es que, según el mismo estudio, en Europa y Estados Unidos, son entre un 10% y un 50% más caros que los de combustión; sin embargo, en China…


 

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