martes, 22 de abril de 2025 - 3:36:53
La Tribuna de Automoción
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Las empresas deben implementar la movilidad sostenible como una inversión a largo plazo para retener talento y reducir costes, según expertos del sector

Celia Moro
La adopción de soluciones de movilidad sostenible no solo representa una inversión inicial para las empresas, sino una estrategia de ahorro a largo plazo con impacto en costes, retención de talento y recopilación de datos. Esta fue la principal conclusión de la mesa redonda Adopción de nuevos modos de movilidad sostenible en las empresas, celebrada en el marco del Innovative Mobility Summit de Enterprise Mobility, dentro del Global Mobility Call en Ifema....

Menos de un 23% de los municipios cumple con la implementación de ZBE en España

Irene Vega Medina
Un año y nueve meses después de la entrada en vigor de la Ley 7/2021, del 20 de mayo, sobre Cambio Climático y Transición Energética, la mayoría de localidades de España con más de 50.000 habitantes debían aplicarla, pero a fecha de 31 de diciembre de 2023, la cifra ascendía a tan solo 32....

Acceso a las ZBE o menor coste de aparcamiento regulado, entre los beneficios para los coches con mayor seguridad vial

Irene Vega Medina
La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando una nueva categorización de vehículos basada en sus sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) para fomentar la seguridad vial. Aquellos con mayor puntuación recibirán descuentos en estacionamientos, acceso a las zonas de bajas emisiones y otros beneficios, ha informado el director del organismo, Pere Navarro. Además, a pesar de abrir la puerta a revisar el sistema de etiquetado ambiental, que ha sido tildado como injusto por la OCU y organismos ecologistas, los cambios no tendría un efecto retroactivo....

Los costes directos de la Euro 7 serán entre 4 y 10 veces mayores a lo estimado por Bruselas

Celia Moro
Un nuevo estudio encargado por la ACEA y realizado por Frontier Economics calcula que los costes de implementar la Euro 7 será de 4 a 10 veces mayor que los estimados por la Comisión Europea. Mientras que en los coches y furgonetas alcanzaría los 2.000 euros, en los camiones llegaría a 12.000, cuando Bruselas calculaba 180, 450 y 2.800, respectivamente....