miércoles, 12 de noviembre de 2025 - 9:34:23
La Tribuna de Automoción
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ACEA

Anfac defiende que los países de la UE deberían tener sanciones si incumplen los objetivos de puntos de carga

Ignacio Anasagasti
El director general de Anfac, José López-Tafall, advierte de que en el exigente proceso de descarbonización del transporte en Europa «solo hay un sector penalizado si no cumple, que es la automoción», después de que los estados miembros hayan rechazado que exista para ellos un régimen sancionador en el reglamento de despliegue de infraestructura de carga (AFIR), cuya aprobación es inminente, lo que supondrá el establecimiento de objetivos vinculantes a los países....

Bruselas señala que el estudio de costes de Euro 7 de ACEA se basa en metas no requeridas

Celia Moro
Tras el reciente estudio encargado por ACEA y realizado por Frontier Economics, que calculaba que los costes de implementar la Euro 7 serían de cuatro a diez veces mayores a lo estimado oficialmente, la Comisión Europea incide en que, en este cálculo, «van más allá de lo estrictamente necesario para cumplir los límites de emisiones propuestos», ya que «se basan en objetivos de ingeniería que están muy por debajo de las cotas para hacer frente a los riesgos», tal y como declararon fuentes del organismo comunitario a La Tribuna de Automoción....

Las marcas europeas prevén hasta 4.300 millones de pérdidas por el pacto posBrexit

Celia Broncano
La ACEA prevé pérdidas de hasta 4.300 millones de euros entre los fabricantes europeos, si no se llega a un acuerdo posBrexit. Para solucionarlo, Reino Unido insiste en prolongar las normas actuales hasta 2027, sin embargo la UE descartan la idea y animan al país inglés a suscribirse al Convenio Paneuromediterráneo....

Clepa recomienda un margen de dos años para la aplicación de la Euro 7, frente a los tres que pide la ACEA

Celia Moro
La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) ha expresado su apoyo a la propuesta de la Euro 7 siempre y cuando se realicen una serie de reajustes. Al igual que la patronal de los fabricantes de automóviles recomienda modificar aspectos como los plazos de aplicación, los límites a las emisiones o los criterios de homologación de los vehículos....

La Euro 7 ya cuenta con la oposición de ocho países, lo que podría paralizar su aplicación

Celia Moro
Francia, Italia, República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia han enviado un documento conjunto a otros países de la UE, en el que piden revisar los límites de emisiones de escape planteados por la Euro 7, por considerarlos poco realistas y demasiado ambiciosos para la industria del automóvil....

Los costes directos de la Euro 7 serán entre 4 y 10 veces mayores a lo estimado por Bruselas

Celia Moro
Un nuevo estudio encargado por la ACEA y realizado por Frontier Economics calcula que los costes de implementar la Euro 7 será de 4 a 10 veces mayor que los estimados por la Comisión Europea. Mientras que en los coches y furgonetas alcanzaría los 2.000 euros, en los camiones llegaría a 12.000, cuando Bruselas calculaba 180, 450 y 2.800, respectivamente....

Europa necesita una inversión de 280.000 millones en puntos de recarga para cumplir los objetivos medioambientales

Luz Gancedo
Un estudio cifra en 6,8 millones el número de puntos de carga públicos que hacen falta en el continente para conseguir la reducción en emisiones que promete el Fit for 55. El ritmo actual de construcción de 2.000 estaciones a la semana es, por tanto, insuficiente....