La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las marcas europeas prevén hasta 4.300 millones de pérdidas por el pacto posBrexit
Internacional

Las marcas europeas prevén hasta 4.300 millones de pérdidas por el pacto posBrexit

La ACEA prevé pérdidas de hasta 4.300 millones de euros entre los fabricantes europeos, si no se llega a un acuerdo posBrexit. Para solucionarlo, Reino Unido insiste en prolongar las normas actuales hasta 2027, sin embargo la UE descartan la idea y animan al país inglés a suscribirse al Convenio Paneuromediterráneo.

Las marcas europeas prevén hasta 4.300 millones de pérdidas por el pacto posBrexit
Gráfica de la ACEA sobre las pérdidas posBrexit.

Los fabricantes europeos de coches podrían tener pérdidas de hasta 4.300 millones de euros si no se retrasa la entrada en vigor del acuerdo comercial posBrexit entre la UE y el Reino Unido, según la Asociación de Constructores de Automóviles (ACEA). A partir del año que viene, los vehículos eléctricos deberán tener al menos el 45% de sus piezas procedentes de ambas regiones o se enfrentarán a aranceles del 10%.

Para resolver este problema, el país inglés insiste en prolongar las normas actuales hasta 2027. Sin embargo, desde Bruselas han descartado esta idea y algunos funcionarios animan a Londres a suscribirse al Convenio Paneuromediterráneo, achacando que «sería la forma más sencilla» de solventar esta situación, porque permitiría a las marcas británicas eliminar barreras para formar parte de las cadenas de suministro.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.