La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las matriculaciones en Europa encadenan nueve subidas ininterrumpidas, con un +17,2% en abril
GeneralMercado

Las matriculaciones en Europa encadenan nueve subidas ininterrumpidas, con un +17,2% en abril

Desde octubre, las cifras de las entregas aumentan a doble dígito, acelerándose la recuperación del sector, que alcanzó sus niveles más bajos en el año 2022 tras verse afectado por las consecuencias de la pandemia y la escasez de los semiconductores.

En este mes de abril, todos los principales mercados del sector aumentaron sus cifras en comparación con el ejercicio pasado.
En este mes de abril, todos los principales mercados del sector aumentaron sus cifras en comparación con el ejercicio pasado.

Continúa el optimismo en el mercado de matriculaciones de la Unión Europea, tras conseguir números positivos por noveno mes consecutivo. Abril cerró con 803.188 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 17,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

De forma similar, el total de la Unión Europea, de enero a abril de este año, logró la cifra de 3,45 millones y, así, mejoró un 17,8% la cantidad conseguida este mismo periodo de 2022.

Este mes se han matriculado 94.561 BEV (+51,9%). Sin embargo, los diésel solo aumentaron un
0,03% (118.007 unidades)

Asimismo, teniendo en cuenta las cantidades aportadas por el bloque de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) — la UE más Islandia, Noruega y Suiza— y Reino Unido, la cifra del total de matriculaciones se eleva a 964.932 firmas este mes (+16,1%) y a 4,2 millones en los primeros cuatro meses del año (+12,2%).

Sin embargo, a pesar del optimismo al que invitan los resultados, el mercado aún está lejos de recuperar las cantidades anteriores a la Covid-19. En concreto, aún se sitúan un 22,8% por debajo de las obtenidas en abril del año 2019.

Los VE doblan sus cifras

Los acontecimientos geopolíticos posteriores a la pandemia provocaron un ascenso vertiginoso del precio de los combustibles, lo cual, junto al aumento de la concienciación medioambiental, las restricciones de acceso en las ciudades y el Pacto Verde Europeo…


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.