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Mazda alcanzó una rentabilidad del 2,2% en su red en septiembre y prevé un cierre de 18.000 ventas

La red de concesionarios Mazda contaba con una rentabilidad del 2,2% en septiembre, mientras la nacional, en junio, era del 0,88%. Además, prevé alcanzar las 18.000 ventas este año, cuando el curso pasado finalizó con 16.226, según registros de Urban Science, lo que supondría una subida del 10,93%.

La red de Mazda alcanza una rentabilidad del 2,2% en septiembre y prevé un cierre de 18.000 ventas
Junta directiva de la Asociación de Concesionarios de Mazda, con el presidente de la misma, Víctor Moll, a la derecha.

La red de concesionarios de Mazda contaba con una rentabilidad media del 2,2% en septiembre, según ha declarado el presidente y consejero delegado de la firma en España, Ignacio Beaumud, a La Tribuna de Automoción, un dato superior a la media nacional, que en junio era del 0,88%, según cifras de Snap-On Business Solutions. Además, confía en mejorarlo en lo que queda de año.

Esto supone una reducción del margen desde el 3,7% con el que cerró el curso pasado, una contracción que se debería al alza de precios o la implementación de campañas y promociones para conseguir un incremento de las ventas, entre otros motivos.

Beamud confía alcanzar las 18.000 matrículas al término de 2024 (el ejercicio pasado finalizó con 16.226 y en 2022, con 12.633), impulsado por el aterrizaje de los nuevos modelos y el fin de la actual versión de otros, como el CX-5, que pronto se renovará. Mientras, para 2025, considera que repetirán entregas, aunque con un mercado mayor, pues sostiene que, si este año no se superará finalmente el millón de turismos comercializados, el próximo quedará entre las 1.060.000 y las 1.080.000 adquisiciones.

Asamblea general de la asociación de concesionarios

Por su parte, la asociación de concesionarios de Mazda celebró en Valencia su asamblea general, a la que pudo asistir esta publicación. Aquí, el actual máximo dirigente, Víctor Moll (Moll Motors), resultó reelegido en el cargo. Y le acompañarán como vicepresidente, Xavier Correyero (Romakuruma); y como secretaria, Ana Gil (Peñalara Motor). Además, celebraron que sea la única agrupación integrada por el 100% de la red, compuesta en la actualidad por 56 inversores, aunque no todos asistieron.

Entre las peticiones que se hicieron a la matriz, presente con el propio Beamud así como con los directores de las áreas de Venta y Posventa, estuvo la de generar tráfico en las exposiciones, impulsar el marketing de algunos modelos, como el CX-5, que estaría acumulando stock; ampliar los plazos para la renovación de los demos de algunos modelos concretos y bajar la tarifa de otros, como el MX-30, que durante algún tiempo consideraron desposicionados.

Junto a esto agradecieron la campaña puesta en marcha para la fidelización de los propietarios, denominada ‘Mazda Unique Experience’, que eleva la garantía hasta los 10 años si el cliente cumple con una serie de requisitos, como realizar las operaciones de mantenimiento en los servicios autorizados de la firma; o el ‘6+ Service’, que añade descuentos específicos para revisiones y sustitución de piezas de desgaste.

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