sábado, 24 de enero de 2026 - 1:00:38
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mazda construirá una fábrica de baterías cilíndricas de iones de litio con una capacidad anual de 10 GWh
FábricasInternacional

Mazda construirá una fábrica de baterías cilíndricas de iones de litio con una capacidad anual de 10 GWh

La planta de producción de paquetes de baterías cilíndricas de iones de litio de Mazda en Iwakuni entrará en funcionamiento en 2027. Los módulos estarán compuestos por celdas suministradas por Panasonic Energy Co.

Mazda construirá una fábrica para paquetes de módulos de baterías cilíndricas de iones de litio con una capacidad anual de 10 GWh
El alcalde de Iwakuni, Fukuda; el gobernador de la prefectura de Yamaguchi, Muraoka; y el presidente de Mazda, Moro; durante el acto de firma del acuerdo.

Mazda firmó ayer, 4 de septiembre, un acuerdo para construir una nueva fábrica de paquetes de módulos de baterías cilíndricas de iones de litio en la ciudad japonesa de Iwakuni, prefectura de Yamaguchi. Las obras comenzarán en noviembre de 2025 y está previsto que la planta de producción entre en funcionamiento en 2027.

El acuerdo ha sido firmado con las autoridades locales, tanto de la prefectura como del ayuntamiento de Iwakuni. La planta ocupará 190.000 metros cuadrados y alcanzará una capacidad anual de 10 GWh una vez la producción se encuentre a pleno rendimiento. Las celdas de las baterías serán suministradas por Panasonic Energy, mientras que Mazda se encargará de la elaboración de los paquetes.

Será la primera planta que Mazda construye en Japón desde 1992, cuando puso en marcha la factoría número 2 de Hofu. El nuevo centro tendrá un papel estratégico en el despliegue global de productos electrificados de la marca, que busca ofrecer soluciones adaptadas a normativas de emisiones cada vez más estrictas. Además de su aportación tecnológica, la planta contribuirá al desarrollo económico de la zona y a la creación de empleo, según la firma.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.