martes, 20 de mayo de 2025 - 7:59:50
La Tribuna de Automoción
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El Parlamento y el Consejo Europeos aprueban flexibilizar CAFE a tres años

Celia Moro
El Parlamento Europeo aprobó este 8 de mayo una modificación puntual al reglamento de emisiones de CO₂ para automóviles y furgonetas nuevos, introduciendo un mecanismo de flexibilidad que permitirá a los fabricantes promediar sus emisiones entre 2025 y 2027. La medida busca aliviar la presión sobre la industria en un momento de transición tecnológica y competencia global, pero ha generado reacciones mixtas entre fabricantes y proveedores, que reclaman una revisión más profunda y estructural de la normativa....

Halarewicz (Mazda): «La meta es alcanzar 200.000 ventas en 2030 en Europa, que es nuestra segunda región más rentable»

Pablo M. Ballesteros
Europa es una región prioritaria para Mazda, a pesar de que solo aporta un 15% de las ventas mundiales de la marca. Así lo asegura el vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente de Mazda Motor Europa, Wojciech Halarewicz, que establece el objetivo de matricular 200.000 coches en la región en 2030. Entre otros titulares también apuntó que no creen en el contrato de agencia, aunque «nunca puedes decir nunca» y que en relación a los aranceles del Mazda 6e, por hacerse en China, «están en proceso de reducir otros costes»....

Las marcas afirman que harán solo «pequeños ajustes» gracias a la flexibilización de CAFE

Pablo M. Ballesteros
El presidente de VW Group España Distribución ha señalado que la flexibilización de la norma de emisiones CAFE no les va a suponer cambiar de estrategia en relación al impulso de la electrificación; mientras que el director general de Renault España y el presidente y CEO de Toyota España coinciden en que se podrán hacer pequeños ajustes, como firmar más ventas de coches de combustión....

Transición Ecológica ve con «cautela» la flexibilización de CAFE y cree que debe «redundar en que el sector acelere sus inversiones»

Ignacio Anasagasti
A la espera de «conocer el detalle de la propuesta» de flexibilizar el reglamento de emisiones de vehículos ligeros (CAFE), el director general del IDAE, en representación del Ministerio de Transición Ecológica, señala que la ven «con cautela» y defiende que la relajación de «la metodología de cumplimiento y reporting» debe «redundar en un compromiso reforzado por parte del sector para acelerar las inversiones en electrificación»....

Hereu, sobre el debate de la flexibilización de las emisiones: «La música de Europa suena bien»

Pablo M. Ballesteros
El ministro de Industria ha precisado, después de que la Comisión Europea haya publicado hoy el Plan de Acción sobre la automoción en el que se incluye la flexibilización de la norma CAFE, que «la música suena bien», aunque «esto se tiene que aprobar» aún por el Parlamento y el Consejo de la UE. Asimismo, ha vuelto a insistir en que Europa dedique recursos para, entre otras cosas, la compra de vehículos eléctricos, algo que, por contra, no se ha incorporado en la nueva estrategia comunitaria....

Blázquez (Faconauto) «Europa debe redefinir ya las reglas del juego, de ello depende una industria próspera»

Carlos Olmo
La presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, se sienta con 'La Tribuna de Automoción' para hacer repaso a los temas que afectan a los concesionarios como la deriva normativa de Europa ante la automoción; la estrategia que las administraciones han de poner en marcha para impulsar las ventas, y que no pasa exclusivamente por planes de ayudas coyunturales; la escasa rentabilidad del negocio o las necesidades laborales de la distribución....

Beamud (Mazda): «No nos vamos a prestar a las barbaridades que vemos en el mercado» por la presión de CAFE

Ignacio Anasagasti
Mazda no va a dejar de lado su enfoque hacia la rentabilidad de las operaciones, a pesar de la presión que implica la norma CAFE en 2025 para elevar sustancialmente las ventas de electrificados y así evitar las multas, según asegura el presidente y CEO de la filial española, Ignacio Beamud en una entrevista con 'La Tribuna de Automoción'. «No vamos forzar el mercado a base de descuentos o incentivos a los concesionarios», destaca, añadiendo que tampoco la matriz europea ha trasladado ninguna directriz sobre reducir las entregas de coches térmicos más contaminantes....

Recasens (Anfac): «El sector tiene una misión imposible para cumplir en 2025»

Pablo M. Ballesteros
El presidente de Anfac, Josep María Recasens, ha señalado que pasar de un 13,6% de penetración del vehículo eléctrico en Europa a un 22% es una «misión imposible de cumplir». Además, ha apuntado que la flexibilización de la normativa de emisiones CAFE, la ampliación del Moves III, y la creación de un plan de choque para incentivar al vehículo eléctrico no es suficiente y hay que trabajar en un plan Automoción 2030 para afrontar las incertidumbres futuras....