viernes, 31 de octubre de 2025 - 1:08:38
La Tribuna de Automoción
Portada » Bruselas

Bruselas

Bruselas sopesa imponer un arancel del 50% al acero procedente de China, para proteger a los fabricantes de la Unión Europea

Celia Broncano
Bruselas sopesa imponer un arancel del 50% al acero procedente de China y reducir casi a la mitad las cuotas de importación de este material sin tasas. Por otro lado, Alemania ha aprobado un nuevo incentivo a la compra de VE, que entrará en vigor el 1 de enero y contará con más restricciones que el anterior suspendido en 2023....

Tavares entiende el recelo de la red por el margen del VE, pero está «del lado bueno de la historia»

Pablo M. Ballesteros
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha señalado que entiende la preocupación de los concesionarios por la baja rentabilidad de los vehículos eléctricos, fruto de que tienen unos costes más elevados de producción, lo que tensa la cadena de suministro. Sin embargo, ha insistido en que no se puede aplazar el objetivo de emisiones de 2025, porque «el cambio climático no puede esperar», y ha defendido que «estaba en el lado correcto de la historia»....

La UE mantiene los objetivos de CO2 de vehículos pesados de Bruselas y regulará los carburantes neutros en 2027

Celia Moro
Una vez concluido el periodo de trílogos, el Consejo y el Parlamento Europeos han acordado establecer un límite de emisiones de CO2 para vehículos pesados del 45% para 2030, del 65% para 2035 y del 90% para 2040, en línea con lo propuesto inicialmente por la Comisión. Estos ajustes se aplicarán en todos los industriales excepto para los de pequeño volumen (que podrían incorporarse posteriormente) y los utilizados para la minería, la silvicultura y la agricultura; Fuerzas Armadas y bomberos y los que se empleen en protección civil, orden público y atención médica. Asimismo, los autobuses urbanos y los remolques...

Bruselas quiere que el pacto posBrexit para el VE en 2024 siga para generar inversión

Celia Broncano
El jefe del Servicio de Relaciones entre la UE y el Reino Unido del organismo, Richard Szostak, apeló el pasado 4 de julio tratado comercial alcanzado por ambas partes tras el Brexit para «incentivar la producción nacional». Este pacto consiste en que el 45% del valor de un eléctrico debe tener procedencia local a partir de 2024 para evitar un 10% en impuestos —actualmente, opera un 40%, en un sistema aplicable en ambos mercados—....

Bruselas defiende una reforma de la ley de distribución europea para reducir las desigualdades jerárquicas entre marcas y concesionarios

Juan Roig Valor
El documento de trabajo de la Comisión Europea sobre la posible reforma del Reglamento 330/2010 señala que "de mantenerse la actual legislación, se agravarían las diferencias entre los agentes de la cadena de distribución"....

El 20% de las marcas no ha hecho cambios relevantes en su gama en 2020, pese a los 95 gramos de la UE

Pablo M. Ballesteros
De las 33 marcas más vendidas, 26 han ejecutado o realizarán cambios en su oferta que tendrán influencia en la media de emisiones de CO2, a lo largo de 2020...