La Comisión Europea insiste en mantener los aranceles acordados con el Reino Unido después de su salida de la Unión Europea. El tratado comercial alcanzado por ambas partes tras el Brexit consiste en que el 45% del valor de un eléctrico debe tener procedencia local a partir de 2024 para evitar un 10% en impuestos —actualmente, opera un 40%, en un sistema aplicable en ambos mercados—. En el mes de mayo, varias marcas automovilísticas instaron al Gobierno de Sunak y a Bruselas para que renegociaran este pacto o aplazaran la entrada en vigor del mismo hasta 2027, como reclama ACEA.
A pesar de las advertencias, el jefe del Servicio de Relaciones entre la UE y el Reino Unido del organismo, Richard Szostak, apeló el pasado 4 de julio a continuar con…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.