jueves, 13 de noviembre de 2025 - 10:21:19
La Tribuna de Automoción
Portada » Stellantis » Página 2

Stellantis

Mira (Leapmotor): «Estamos muy preocupados» con el fin de los fondos del Moves en Madrid

Pablo M. Ballesteros
La directora general de Leapmotor España y Portugal, Mónica Mira, está «muy preocupada» con el agotamiento de los fondos del Moves III en Madrid, puesto que el plan es «fundamental» para su marca, ya que comercializa modelos electrificados. Tras matricular hasta julio 1.002 coches, el objetivo es llegar a 2.200-2.300 en 2025 —inicialmente era de 2.000, pero ha subido— con una red de concesionarios que crecerá hasta 65 puntos de venta....

Ángel Luis Sánchez (Stellantis): «No tengo conocimiento de que haya ninguna marca del clúster premium en riesgo, las tres tienen planes de desarrollo»

Celia Moro
Ángel Luis Sánchez, nuevo director del clúster premium de Stellantis en la región ibérica, afronta el reto de consolidar el crecimiento de Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia en un contexto de transformación del sector. En una entrevista con este medio, defiende el futuro de las tres marcas dentro del grupo, analiza el impacto del Plan Moves III, adelanta previsiones de ventas y detalla la estrategia comercial y de electrificación que marcará los próximos años....

Stellantis Madrid vende 280.000 m2 de sus terrenos a la empresa inmologística GLP

Pablo M. Ballesteros
Stellantis Madrid ha vendido en el último lustro un área de 280.000 metros cuadrados de sus terrenos a la compañía inmologística GLP. En este espacio, la empresa ha construido ya una nave de 20.000 metros cuadrados —de la que tiene ya alquilado el 40%—, principalmente, para almacenaje de productos que se distribuyen en la capital. En el futuro irán haciendo más edificios para este fin....

Stellantis Zaragoza empezaría a fabricar el Leapmotor B10 desde agosto de 2026

Pablo M. Ballesteros
Stellantis Zaragoza estaría a falta de algunos flecos para que se confirmara la adjudicación del Leapmotor B10. De hecho, según ha podido saber 'La Tribuna de Automoción' de fuentes del sector, ya hay un equipo pequeño trabajando en las acciones que habría que llevar a cabo si el coche finalmente se asigna para esta factoría. Esto se debe a que hay poco tiempo para efectuar los cambios ya que la previsión es que se empiece a hacer en agosto de 2026....

Buenas noticias para Madrid: Stellantis plantea dejar la STLA Small para VE y adaptar la CMP para híbridos

Pablo M. Ballesteros
Stellantis pretende dejar la nueva plataforma STLA Small únicamente para los eléctricos y hacer un restyling en profundidad de los coches que se hacen sobre la actual arquitectura CMP para mantenerla para los híbridos. Esto beneficiaría a la fábrica de Madrid que tendría más cerca prolongar la producción del Citroën C4, cuya próxima generación está previsto que se marche a Marruecos....

Los planes de Filosa: apuesta por la red y su rentabilidad y suprimir la organización de los clúster premium

Carlos Olmo
El nuevo CEO de Stellantis, Antonio Filosa, ha esbozado los primeros pasos que quiere dar al frente del grupo. Estos pasan por suprimir el organigrama de los Clústeres Premium en los países en los que operen, de manera que la gestión de DS se integraría en la de Citroën y las de Lancia y Alfa Romeo en Fiat. Además, tratará de impulsar a los concesionarios, incrementando ventas, facturación y márgenes....