jueves, 12 de junio de 2025 - 9:23:36
La Tribuna de Automoción

fábricas de componentes

Sernauto ve clave impulsar los márgenes "constreñidos" de los proveedores para asegurar la inversión en VE

Ignacio Anasagasti
La subida de los tipos de interés y la reducción de la liquidez en la industria de los proveedores va a dificultar la ejecución de inversiones para la transformación a la electrificación, según indica el presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, quien defiende que, para afrontar este escenario, hay que continuar "en la pelea" con los fabricantes de coches para mejorar los márgenes, así como estrechar las colaboraciones público-privadas para maximizar el aprovechamiento de los fondos europeos....

El comisionado del Perte Chip alerta de que ahora hay «sobresuministro» de estos componentes

Pablo M. Ballesteros
Un año después de que el Gobierno lanzara un plan de incentivos para atraer industria de microelectrónica y semiconductores, el comisionado del Perte Chip señala que hay un exceso de oferta de estos componentes, si bien recuerda que de aquí a 2030 la previsión es que la demanda se doble....

Ficosa fusionará todas sus sociedades bajo una marca única, salvo Internacional y SPJ, este año

La Tribuna de Automoción
Ficosa Cables, Ficosa Transpar, Advanced Automotive Antennas, Ficomirrors, Ficosa Electronics, Fico Triad y Ficosa Adas se fusionarán a lo largo de 2023 bajo una única denominación que está aún por confirmar. Quedan fuera de la unión Ficosa Internacional y SPJ Automotive Aftermarket....

Powerco, Mercedes y Gestamp, las que más fondos logran del Perte VEC con un 46% del dinero repartido

Ignacio Anasagasti
El Perte del coche eléctrico, a pesar de ser un programa de ayudas que abarca toda la cadena de valor de la industria de automoción y que ha registrado apoyos a más de 200 compañías, ha repartido el grueso de sus fondos entre muy pocos actores. De hecho, los tres más beneficiados, Powerco, Mercedes-Benz y Gestamp, se van a llevar un 46,1% del dinero movilizado, con 365,7 millones de euros....

Seat vuelve a valorar hacer en interno el battery pack y El Prat se postula

Ignacio Anasagasti
El constructor español, que hasta la fecha había decidido externalizar a un proveedor el montaje del battery pack del small BEV que fabricará en España, ha cambiado de planes y ahora abre la puerta a realizar esta actividad directamente, como estuvo valorando en un inicio. Por el momento, la dirección de la planta de Seat Componentes en El Prat de Llobregat (Barcelona) está preparando una oferta para pelear por la asignación de la carga de trabajo....

Anfac aboga por diversificar los mercados de exportación de vehículos

Pablo M. Ballesteros
Los mercados tradicionales a los que se destina el 70% de los vehículos 'made in Spain' están cambiando los modelos de movilidad, por lo que Anfac apoya ampliar los principales focos de exportación. Asimismo, UGT-FICA alerta de que se ha destruido prácticamente todo el empleo eventual del sector de la automoción....