La española Gestamp cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto récord desde que cotiza en bolsa (2017) de 79,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 78,3%, de acuerdo con los datos ofrecidos por la propia empresa en su informe de resultados.
En cuanto a su facturación, alcanzó unos históricos 3.144 millones de euros, lo cual supone un aumento del 39,4% respecto al año anterior. Así, la compañía crece por encima del resto del sector, que elevó sus volúmenes de producción durante este periodo, en la huella de Gestamp, un 6,5%, de acuerdo con los datos de IHS (abril de 2023).
En concreto, sobre una base ponderada, el rendimiento del proveedor se situó 13,6 puntos porcentuales por encima del mercado.
El Ebit también muestra resultados optimistas, con un progreso respecto al ejercicio pasado del
70,5%; con 173 millones de euros en términos absolutos.
Sin embargo, el margen operativo alcanzó el 12%, un porcentaje inferior al esperado por
los inversores. Entre las circunstancias que han mermado este ratio, la firma menciona en su
informe…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.