miércoles, 21 de mayo de 2025 - 7:23:27
La Tribuna de Automoción

contrato de agencia

Mercedes-Benz retrasa a 2026 la llegada del contrato de agencia genuina a España

Carlos Olmo
Mercedes-Benz aplaza a 2026 la llegada del contrato de agencia a su red de distribución española para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas operativos, tras los primeros inconvenientes vistos en los países en los que se ha iniciado un proyecto piloto. Hasta entonces, los concesionarios seguirán trabajando como hasta ahora....

José Muñoz (Hyundai): «No tardaremos en lanzar Genesis en España»

Carlos Olmo
El presidente y director de Operaciones de Hyundai, José Muñoz, apuntó en su intervención en el Congreso de Faconauto que la firma premium del conglomerado, Genesis, llegará a nuestro mercado, aunque no concretó el momento. Además, ensalzó la figura del concesionario tradicional, descartando la llegada del modelo de agencia, y apuntó que la red española es la mejor de Europa....

Pérez (Aecdr): «China se ha propuesto hacerse con el 20% del mercado de vehículos en Europa en 10 años»

Carlos Olmo
La ambición de las marcas chinas en Europa consiste en alcanzar una cuota del 20% en una década, según ha destacado el presidente de los concesionarios europeos (Aecdr), Gerardo Pérez, aludiendo a las previsiones compartidas por el departamento de Movilidad del Gobierno del país asiático en una reciente reunión. El directivo, que intervino en una mesa redonda junto a sus homólogos en EEUU (NADA) y Sudamérica (Aladda) en el Congreso de Faconauto 2024, comentó que la entrada de nuevos actores al negocio puede ser positivo para los distribuidores, sin embargo, matizó que la UE debería analizar el modo en que...

Jiménez de Parga (Skoda): «Hemos lanzado un programa de VO para duplicar las ventas en los concesionarios»

Ignacio Anasagasti
Skoda tiene en marcha un ambicioso plan de crecimiento en España, donde una de las patas será el impulso del negocio de los vehículos de ocasión, un área que actualmente representa menos de un 15% del resultado de la red de concesionarios frente al 20% de media en el sector. En una entrevista, el director general de la marca checa, Fidel Jiménez de Parga, señala que para reforzar este departamento se ha lanzado un programa para profesionalizar el trabajo de los distribuidores «para ir a un mercado donde se dupliquen estas ventas»....

Hyundai y Kia se marcan el objetivo de ser líderes en España a medio plazo

Carlos Olmo
Hyundai y Kia se han propuesto crecimientos para nuestro mercado en 2024, de manera que la primera espera llegar a las 64.000 operaciones y la segunda, a 69.000. Más allá de estos impulsos, su ambición es muy elevada hasta el punto de que quieren asaltar el primer puesto en el ranking de turismos en unos años. Para ello, cuentan con una red que en ambos casos se alzó con una rentabilidad del 2,5% en 2023....

Stellantis aplicará el contrato de agencia en España en todas sus marcas y modelos cerca de octubre

Carlos Olmo
La última estrategia planteada desde la central de Stellantis pasa por unificar la implantación del contrato de agencia en todas sus marcas y modelos por países. Así, en España, octubre es el momento elegido, aunque podría haber nuevos retrasos. De esta manera, se abandonan los plazos iniciales de ponerlo en marcha primero con las firmas premium y los comerciales y después (en 2026) en las enseñas generalistas....