Ford ha cancelado sus concesionarios de la provincia de Valencia, un total de seis, con la intención de quedarse con tres, según ha podido saber La Tribuna de Automoción. Pero, aunque ya se sabrían cuáles son los que continuará una vez el actual finalice, que será el 31 de julio de 2026 pues este anuncio se hace dos años antes de que sea efectivo, aún no han recibido el pliegue de condiciones para seguir.
Este movimiento llega después de varios ajustes en la red en los últimos años, los cambios en su estrategia de lanzamientos y mecánicas a medio plazo (donde se producen cambios en las inversiones en mecánicas eléctricas) y de que la compañía haya descartado la implantación definitiva del modelo de agencia en la venta, algo que sucedió en abril.
Con este movimiento, además, espera incrementar la rentabilidad en su una red comercial que era, hasta ahora, la que más concesiones tenía.
Encuentro con la red
Esta noticia llega en la previa de la Convención que concesionarios y fabricante tienen en Valencia, a la que seguirá una sesión de Ford Escucha, una jornada puesta en marcha desde la central con la que esperan dinamizar el contacto con los vendedores para mejorar diversos procesos así como las ventas.