La red de Stellantis ha firmado la prórroga del contrato de distribución que les liga al fabricante hasta final de 2026 (tenían de plazo hasta el 31 de julio), tras el cual llegará el modelo de agencia, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.
Esta ampliación se produce una vez el grupo decidió continuar con el sistema actual de venta (distribución selectiva), tal y como avanzó esta publicación el 13 de junio en su edición digital, y retrasar a 2027 el cambio del proceso comercial, previsto para el próximo octubre. Así terminan definitivamente las dudas sobre el momento en el que se implantará el cambio de formato comercial.
De hecho, se vuelve al plan original, pues, tras la reestructuración de la red, finalizada en julio de 2023, se propuso el 2027 como el momento en el que los concesionarios de las marcas generalistas (Peugeot, Citroën, Opel, Fiat y Jeep) pasaran a agentes, aunque, antes, en agosto de 2023, llegaría a sus enseñas premium (DS, Alfa Romeo y Lancia) y a la gama de comerciales. No obstante, después cambió a enero de este curso, y se ha ido retrasando hasta octubre, momento en el que se planteó el cambio para todos los logos y siluetas.
Sin embargo, los problemas vistos en los proyectos piloto puestos en marcha en algunos países (especialmente Países Bajos), llevó a la dirección de Stellantis a replantearse los plazos, para solucionar los fallos vistos sin las prisas a las que obliga el calendario. Y se fijó 2027 como el momento del cambio.
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