Autobiz y BMW amplían su relación en un momento en el que el grupo germano ha iniciado el proceso de implantación del modelo de agencia en sus ventas (a España llegará con Mini en marzo de 2025 y a la marca principal, en 2026) y ante el incremento del porfolio de eléctricos. Si desde 2022, la primera da soporte a la segunda para el análisis de rendimiento de ventas de usados en 22 países en Europa, ahora también lo harán en la gestión del VO.
Por ello, ante la necesidad de monitorear volúmenes de stock, precios y posicionamiento frente a competidores, Autobiz ha creado una solución personalizada para el Grupo BMW que respalda este seguimiento del rendimiento comercial tanto a nivel europeo como en cada mercado. Con ello, todos los países accederán a los KPI de venta por instalación y por territorio, teniendo en cuenta las tarifas y volúmenes de los modelos de BMW y Mini y la comparación de estos valores frente a los principales rivales
Con esta herramienta, se podrá ajustar la perspectiva de venta de cada país, así como la de cada concesionario, conectando los propios centros y tomando decisiones sustentadas en los datos que genera el mercado, la empresa y los propios clientes. Todo esto en un momento en el que la llegada de la electrificación requiere optimizar el rendimiento de los vehículos usados y respaldar el lanzamiento de nuevos modelos.