La red de JLR, antigua Jaguar Land Rover, ha prolongado hasta el 31 de mayo los actuales contratos, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, de manera que la renovación del tejido comercial no llegará hasta el 1 de junio del próximo año, cuando se prevé que Jaguar se quede con solo seis distribuidores (iban a ser cinco) en España ante su estrategia de establecerse como una firma de vehículos de hiperlujo.
Esta evolución de ambas marcas (Land Rover se dividirá en tres firmas) la hará con contrato de distribución selectiva, aparcando el modelo de agencia, tal y como era su intención inicial.
Los planes de la división Iberia pasan por que las concesiones que pierdan Jaguar (que solo estará en Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Salamanca y Canarias) ocupen el espacio con la gama que tienen previsto lanzar de Discovery, Defender y Range Rover (que seguirán manteniendo en su carrocería el logo de Land Rover), aunque no se prevén nuevas obras en las instalaciones, solo mínimos cambios en la fachada y delimitaciones de espacio en el interior, según han señalado a esta publicación fuentes del sector.
Fin de la producción de Jaguar
El pasado 11 de noviembre se produjo el final de la producción de la actual gama de Jaguar, por la renovación de las líneas de producción ante la llegada de una nueva gama que será más exclusiva y completamente eléctrica.
Así, los concesionarios de la firma se centrarán en los próximos seis meses en vender el stock ya producido, por lo que no se admitirán pedidos a fábrica. Aunque no es oficial, a nuestro país le corresponderían unas 150 unidades que se repartirán entre los distribuidores.
En los próximos meses se irán desvelando los bocetos y perfiles de los nuevos modelos de Jaguar y a mitad de 2025 se abrirán las carteras de pedidos para que las entregas se inicien con la llegada de 2026.