El Cupra Tavascan, vehículo que se podrá reservar a partir de junio y cuyas primeras entregas se realizarán a la vuelta de verano, será el tercer modelo de la filial de Seat que se comercializará bajo el formato de agencia no genuina, tal y como ha podido saber La Tribuna de Automoción.
De esta manera, el SUV de perfil cupé se suma al Born (también sin emisiones) y el Ateca (disponible solo con motor gasolina) como los componentes del catálogo de la española que se venderán bajo esta fórmula híbrida entre la agencia y la distribución selectiva.
Esto se traduce en que el soporte financiero del automóvil hasta su entrega correrá a cargo del fabricante, mientras que los costes de construcción y mantenimiento del concesionario son para el propietario de este.
Precio de partida de 52.010 euros
El eléctrico, que se fabrica en la factoría de Anhui (China), se construye sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y cuenta con una longitud de 4,64 metros, 1,86 de ancho y 1,59 de alto. Llega con dos opciones mecánicas, de 286 y 340 CV y dos acabados, Endurance y VZ, a los que se pueden añadir paquetes de equipamiento adicionales.
Además, para su lanzamiento, la firma ha preparado una versión especial que ha denominado Cupra Tavascan Endurance First Edition, con un precio de 52.010 euros, coste en el que no se incluyen las posibles ayudas o deducciones fiscales ni las promociones de la marca. En las próximas semanas, la firma española comunicará el precio del resto de la gama.