viernes, 16 de mayo de 2025 - 9:29:21
La Tribuna de Automoción
Portada » Dacia » Página 4

Dacia

Renault adjudica a España la sede de Horse

Javier Menéndez
La nueva unidad de negocio Power que creará el Grupo Renault y que supondrá la puesta en marcha de un proveedor de sistemas de propulsión térmicos e híbridos bajo el proyecto Horse tendrá su sede social en España, en las oficinas que tiene la filial de la firma del rombo en Alcobendas, según han informado a 'La Tribuna de Automoción' fuentes del sector. En la futura entidad, en la que la china Geely controlará un 50%, se integrarán 3.400 empleados de la factoría de motores y del Centro de I+D de Valladolid y de la planta de cajas de velocidad...

Renault separa sus mecánicas: hará una OPV para las eléctricas y cede el 50% a Geely en las térmicas

Luz Gancedo
El Grupo Renault culmina el plan de separación por mecánicas que llevaba tiempo desarrollando: Ampere englobará los cero emisiones y el software, con una salida a bolsa en la segunda mitad de 2023; y Power aunará los térmicos e híbridos de todas las marcas de la corporación —Dacia, comerciales (ahora Flexis), la del rombo y Horse, un proveedor de estas propulsiones al 50% con Geely—....

Cambolive (Renault): «Queremos reducir costes de distribución y crear un ecosistema de servicio para los electrificados»

El director de Operaciones de Renault confirma que la relación de la compañía con sus concesionarios seguirá manteniendo en los «próximos años» el modelo de distribución selectiva que se firmó en los nuevos contratos a finales de 2021, pero que analizarán los resultados que consigan en rentabilidad y rendimiento otros competidores que están aplicando el sistema de agencia....

Guigues (Renault): “Nos planteamos el contrato de agencia en el futuro pero creemos que el modelo actual no está agotado”

Carlos Olmo
El director general de Renault y Alpine apuesta por seguir en el corto y medio plazo con el contrato de distribución tradicional, porque "los clientes y los concesionarios están contentos con este sistema". No obstante, indicó que su empresa está analizando para el futuro el modelo de agencia....

Volvo vuelve a ser la marca más valorada por su red, seguida de Cupra y Seat, según el estudio V-CON

Carlos Olmo
Volvo repitió como la marca más valorada por sus distribuidores, según el estudio V-CON realizado por MSI y presentado durante la primera jornada del XXXI Congreso & Expo de Faconauto, con una puntuación de 9,3 puntos sobre 10, seguido de Cupra (8,6) y Seat (8,4)....

Grupo Marcos compra Montalt para crear uno de los grupos de distribución más importantes de España

Carlos Olmo
El grupo grupo de distribución tendría una representación de 21 marcas en siete provincias y 2.100 trabajadores con una capacidad de venta de 40.000 vehículos y una facturación superior a los 1.000 millones de euros....