La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Caetano Retail superó las 27.000 ventas en 2022 y este año espera repetir
Concesionarios y talleresGeneral

Caetano Retail superó las 27.000 ventas en 2022 y este año espera repetir

Caetano Retail, para el que España es el segundo mercado en facturación, vendió en nuestro país 27.226 vehículos (-3,35%) en 2022, de los que 16.622 fueron VN y 10.604, VO. Por su parte, la facturación se elevó a 714 millones (+10,35%),

Caetano Retail superó las 27.000 ventas en 2022 y este año espera repetir
El director general de Caetano Retail para España, Paulo Ribero.

Caetano Retail, uno de los grupos de distribución más importantes de nuestro país y de origen luso, comercializó el pasado curso 27.226 vehículos (-3,35%) en España de los que 16.622 fueron VN y 10.604, VO. Además, también se apuntaron 200.553 entradas en taller (-1,17%) y una facturación de 714 millones (+10,35%), una cifras que, cuanto menos, la dirección de la entidad espera repetir este año, a pesar de la situación del mercado.

La compañía, presente en 43 países y para el que España es el segundo en facturación con entre el 25% y el 27% de sus ingresos, no se conforma con lo obtenido y sigue aumentando el número de concesionarios y representaciones zonales.

Así, según especificó el director general para España, Paulo Pereira, en los últimos meses se han hecho con la delegación de Peugeot en Jerez (Cádiz), donde ya estaba presente con las enseñas de la antigua FCA, los concesionarios de Renault y Dacia en Canarias; Nissan – Alcalá de Henares, que une al que ya manejaba en Madrid; y la representación de BYD en Andalucía donde a finales de julio abrirá su primer establecimiento en Málaga para, unas semanas después, hacer lo propio con el de Sevilla. A estos, seguirá un tercero en Jerez, que son los centros con los que espera contar en una primera etapa comercial de la firma china en el sur de la península.

Además, ha puesto en marcha el servicio de suscripción Caetano Mobility y ha adquirido el comparador de coches de alquiler Pepecar.com.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.