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Dacia Spring Extreme Electric 65: mayores posibilidades de uso

La gama del Dacia Spring se enriquece con una versión muy interesante impulsada por un electromotor de 65 CV, que aporta un notable incremento de potencia y con el que el coche alcanza unas cotas muy superiores de uso y de versatilidad, pero sin renunciar a un precio muy económico, que es de 14.640 euros, incluyendo los posibles descuentos.

Dacia Spring Extreme Electric 65.
Dacia Spring Extreme Electric 65.

En poco más de dos años de comercialización el Dacia Spring se ha convertido en el tercer coche eléctrico más vendido en Europa. Para seguir manteniendo su magnífico éxito, la marca rumana lanza una nueva versión de su pequeño utilitario cero emisiones, dotada con un electromotor de 65 CV, 20 más de los que nos venía ofreciendo hasta ahora este vehículo. Un importante plus de potencia que no ha necesitado de ningún tipo de adaptación, pues se trata de una evolución del mencionado motor de 45 CV, teniendo por lo tanto el mismo tamaño. Lo que sí que cambia y de manera muy apreciable es su rendimiento y prestaciones, convirtiendo al Spring en un coche mucho más utilizable, sobre todo fuera del entorno urbano. Algo que hemos podido comprobar conduciéndolo por el centro histórico de Viena y por las carreteras del extrarradio de la capital austriaca.

Dacia Spring Extreme Electric 65.
Dacia Spring Extreme Electric 65.

Con la misma facilidad de conducción que siempre, este nuevo Dacia Spring 65 responde con más brío, de ahí la notable mejora de sus aceleraciones. El 0 a 100 km/h lo hace en 13,7 segundos, un 20% más rápido que la versión de 45 CV y la recuperación de 80 a 120 km/h de 13,5 segundos supone un progreso cercano al 50%. Todo esto se traduce en un manejo mucho más ágil y en el que desaparecen todas aquellas situaciones en las que se veía un poco forzado, sobre todo cuando se utiliza el coche fuera de la ciudad.

En lo que atañe a la batería, es la misma de 26,8 kWh de capacidad de la versión de 45 CV. Un elemento que en la nueva versión de Spring, con una potencia notablemente superior, brinda un rango de uso de 220 km, que puede llegar a los 305 km en una conducción puramente urbana. Un acumulador que en una toma doméstica de 3,7 kW de potencia la podemos recargar en poco más de ocho horas.

Dacia Spring Extreme Electric 65.
Dacia Spring Extreme Electric 65.

El Dacia Spring 65 solamente está disponible con el nuevo nivel de acabado Extreme, disponible en todos los modelos de la firma rumana, es por lo tanto comparado con la versión de 45 CV mucho más coche en todos los aspectos, desde unas mayores prestaciones hasta una dotación de serie mucho más completa, añadiendo el acabado Extreme una serie de detalles que lo hacen mucho más atractivo y le dan un aspecto más aventurero, pero todo esto sin renunciar a un precio muy competitivo, que es de 14.640 euros, resultando por lo tanto 1.650 euros más caro que la variante de 45 CV, que con el acabado más básico Essential cuesta 12.990 euros. Otra novedad de la gama Dacia Spring es el Spring Cargo Essential Electric 45, una versión comercial y sin asientos traseros, pensada especialmente para el reparto en los centros urbanos, que tiene un precio de 11.900 euros. Precios todos estos que incluyen la ayuda a la compra del Plan Moves III.

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